banner app interiorPNG


Agroindustria asume la presidencia de la Comisión Nacional de Alimentos

Agro 05 de diciembre Por
En el marco de la 113º reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), última del año, el Ministerio de Agroindustria, ejercerá la presidencia de la entidad.
161202182510_original

En primer lugar, el secretario Néstor Roulet aseveró que ¨agradezco el trabajo realizado este año donde nos propusimos agilizar los trámites y el esquema de funcionamiento de la Comisión, habiendo logrado importantes avances. Este tiempo invertido ha sido en pos del país¨. 


En la reunión se aprobó la incorporación al Código Alimentario Argentino, de tres expedientes, entre los cuales se encuentran el aceite de soja alto oleico (importante alternativa de reemplazo de las grasas trans en la producción de alimentos) y la carne de llama -con el objetivo de homologar el Código Alimentario con el Decreto Nº 4238 del SENASA, y de esta manera contar con un único estándar sanitario-.

161202182533_original


Asimismo, se consensuó enviar a Consulta Pública los proyectos de actualización de parámetros de calidad del vinagre y la lista de pesquería contemplada en el artículo 270 del Código. 

Con estos avances se logra una mayor armonización en la normativa nacional además de incorporar desarrollos tecnológicos que contribuirán a mejoras en la competitividad de las economías regionales y la promoción de nuevas alternativas de uso en los procesos productivos.

Finalmente, cabe señalar que además asistieron a dicho encuentro la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director de Agroalimentos, Pablo Morón; el director del Instituto Nacional de Alimentos, Matías De Nicola junto a autoridades provinciales del área de salud y producción y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), junto con representantes de las áreas de Salud y Agroindustria de 12 provincias, sumado a los organismos nacionales.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustrias

Te puede interesar