banner app interiorPNG


Aportes para obras en caminos rurales para la provincia de Santa Fe

Agro 05 de diciembre Por
Frente a los eventos climáticos en la cuenca lechera, Agroindustria acordó ayuda económica para reparar distintos accesos en cinco comunas de la provincia.
161201190956_original

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, encabezada por Santiago Hardie y mediante la Subsecretaría de Coordinación Política, a cargo de Hugo Rossi, firmó convenios de hasta 4 millones de pesos con las comunas santafesinas de Susana, Ramona, Lehmann, Presidente Roca y San Vicente. 


"Tenemos un compromiso firme con el arraigo rural y estamos a disposición para seguir trabajando juntos. Lo importante hoy es seguir sumando transparencia a la gestión y que las obras puedan ejecutarse", agregó Hardie sobre las mejoras viales que serán en beneficio fundamentalmente de la cuenca lechera regional.

Siguiendo la misma línea, el subsecretario Rossi, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, destacó que "mediante la reparación de los caminos rurales de estas cinco localidades, afectadas por las intensas lluvias seguimos mejorando no sólo la transitabilidad para la producción sino facilitando la vida en el campo y ayudando al acceso a las escuelas rurales".

Dichos aportes, corresponden al Fondo Nacional de emergencia y Desastre Agropecuario, creado por la Ley N° 26.509, cuyos recursos están destinados a financiar programas, proyectos y acciones para mitigar y recomponer los daños ocasionados por la emergencia y/o desastre agropecuario.

Del encuentro participó también Augusto Gherardi Arbizu, director de Vinculación con las provincias, municipios y ONG"s; y los presidentes de las comunas de Ramona, Fabio Bernardino Barbero; de San Vicente, Gonzalo Raúl Aira; de Susana, Alejandro José Ambort; de Lehmann, Lucio Ángel Beltramo, y de Presidente Roca, Emiliano Bocco.

Fuente: Ministerio de Agro Industria

Te puede interesar