banner app interiorPNG


Scaglia: “la evaluación Aprender, nos permitirá mejorar el sistema educativo”

La Diputada Nacional del Pro, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se refirió a la jornada nacional que se llevó a cabo ayer para relevar información del sistema educativo.

“Aprender” se desarrolla  en todo el territorio nacional y tiene como objetivo evaluar los logros alcanzados y los desafíos pendientes, los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa.

“Para mejorar hay que conocer los logros, desafíos pendientes y errores, eso es lo que busca esta evaluación Aprender. Entre todos tenemos que construir el futuro de los chicos”, declaró la Diputada Scaglia, quién celebró la decisión del Ministro Esteban Bullrich de hacer públicos los resultados para que sean una herramienta de análisis para las provincias.

“Estamos en una Argentina donde ya no se oculta información, queremos decir la verdad aunque nos duela. Conocer la realidad nos permite buscar juntos soluciones para mejorar la educación, porque en el fondo buscamos que los chicos tengan una mejor calidad educativa que les permita estar mejor preparados en el presente y el futuro”, enfatizó Scaglia.

Aprender permitirá dar respuestas más precisas a las necesidades de cada escuela. Los resultados serán públicos y permitirá la lectura por provincia, cosa que no sucedía en el 2013 donde solo se permitía por regiones.

“No se busca sancionar a la escuela donde los chicos aprenden menos, al contrario, tal como lo dijo el Ministro Bullrich, vamos a acompañarla para mejorar el aprendizaje”, concluyó Scaglia.

Te puede interesar

Te puede interesar