banner app interiorPNG


Freyre: les faenaron 12 vaquillonas en su campo

La propietaria de un establecimiento rural de la vecina localidad de la provincia de Córdoba relató lo que viene sucediendo con sus animales en los últimos siete meses. “No puede ser que no aparezcan los responsables”, dijo.

Beatríz Cerutti propietaria del establecimiento rural donde ocurrieron los delitos dijo a medios regionales que” estamos hartos de esta situación sin que se encuentren responsables. En siete meses nos faenaron 12 vaquillonas Holando. El perjuicio económico rondaría los 250 mil pesos”

La productora denunció en su muro de Facebook un nuevo faenamiento de animales de su campo. “Hace menos de un años, unos 7 meses, nos faenaron 7 vaquillonas Holando de unos 350 kg. de semen sexado y ahora otras cinco”, contó la mujer.

“Rompieron el candado de la tranquera, las encerraron y las mataron en ese lugar, es increíble la impunidad que tienen porque también utilizaron una o varias camionetas. 

Cerutti explicó que el campo está a un kilómetro del límite con Santa Fe aunque las huellas no van a esa provincia, sino que vuelven a Freyre. 

Lamentó toda esta situación porque” tuvimos un trabajo enorme para salvarlas de la inundación y ahora tenemos que pasar por todo esto”. Explicó que ese es un campo para recría el que acondicionamos especialmente. 

Por otra parte graficó que “estamos hablando de un perjuicio económico grande porque son 12 vaquillonas valuadas en unos 20 mil pesos cada una, es decir el total llega a los 250 mil pesos aproximadamente”.

Beatriz dijo que “desde la Policía no nos dan respuestas, por eso estamos hartos, no es justo, es una cosa de locos. Creo que esto no lo hace alguien que tiene hambre sino que es gente que después las comercializa”

 

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

Te puede interesar