banner app interiorPNG


La AFA en pie de guerra: quieren que Armando Pérez se vaya ya

Nuevo escándalo en el fútbol. Los dirigentes quieren que termine la intervención en la AFA y votar lo antes posible a su propio presidente. Angelici y Tinelli apoyan esta idea.
Ampliar
PRESIDENTE. Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA.

Dentro de pocas horas, la Comisión Regularizadora designada por FIFA, sufrirá un duro e inesperado golpe: será conminada por la FIFA, por el Superior Tribunal de Disciplina de la AFA y por la Asamblea a llamar urgentemente a elecciones para cesar sus funciones.

En estos momentos la Inspección General de Justicia de la Nación está recabando documentación administrativa y legal a través de sus veedores en AFA, la Contadora Dora Catalina Dembitzky y el Doctor Luis Tozzo.

Cual si se tratara de un calificado Juzgado de Instrucción, el Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA, de manera silenciosa, austera y profunda ha producido un fallo, calificado por el Secretario Adjunto para asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger como "ejemplar", respecto de la actuación de la Comisión Regularizadora de la AFA.

Según lo trascendido, tal fallo no sólo ha sido exhaustivamente considerado por las más altas autoridades de la FIFA, sino que, además, se le entregará de manera inminente a la Jueza Federal, doctora María Romilda Servini de Cubría, toda vez que entre las observancias a la Comisión Regularizadora, se advierten 36 millones de pesos que la AFA habría dispuesto para pagar sueldos.

Se trataría de un dinero proveniente de Fútbol para Todos, sin que el Juzgado de la Dra. Servini tuviera conocimiento.

Se sabe que todo el dinero de Fútbol para Todos, que es público, debe tener un fin autorizado y pagar sueldos al personal, no está contemplado como tal.

Sin embargo, este punto no sería el más grave del fallo que habrá de conocerse el próximo jueves. Lo más significativo pasa por el incumplimiento de los objetivos para los cuales fueron designados sin que hasta ahora, casi tres meses después de la posesión de los cargos, ninguno de ellos se haya puesto en marcha.

Los tres puntos encomendados a la intervención fueron:administrar, adecuar el estatuto de la AFA a la doctrina de la FIFA y formar una Junta Electoral para llamar a elecciones.

Desde lo administrativo, el Tribunal de Disciplina le advierte a la FIFA que tal fin no se cumple, toda vez que se han cesanteado a miembros del personal sin causa, se los reemplazó por otros sumando juicios laborales injustificadamente por montos millonarios y entre esas personas se ha designado a un nuevo gerente cuyos haberes sobrepasan los 150.000 pesos por mes "de bolsillo".

Además, la C.R. está disponiendo de bienes manifestando su propósito de trasladar la sede de Viamonte a Ezeiza, predio en el cual se halla el esqueleto de un edificio pergeñado por Julio Grondona y que está en construcción.

La idea inmobiliaria de Armando Pérez o de Víctor Taboada, que es quien finalmente toma las principales decisiones de la AFA según los mentideros dirigenciales,excede indebidamente las facultades asignadas por FIFA.

Se incluyen entre las imputaciones un escrito del presidente del Consejo Federal del Fútbol, quien nunca pudo actuar como Tesorero de la Comisión Regularizadora, pues las firmas autorizadas para documentos y cheques nunca lo incluyeron. Antes bien, se autorizaron sólo las firmas de Armando Pérez y del doctor Javier Medín, vicepresidente de la C.R., sin quePablo Toviggino tuviera acceso a la información o se lo facultara a dar su opinión sobre diversas cuestiones. Es así que el Tribunal tiene una denuncia del señor Toviggino cuyos términos revelarían el desequilibrado accionar de los miembros de la C.R.

Hay por lo menos tres comunicados de la FIFA a la AFA que ésta jamás incluyó en su Boletín Oficial.

La FIFA a través de su Secretaria General, señora Fatma Samoura, ha apercibido duramente al Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, señor Alejandro Domínguez por la designación de la señora Carolina Cristinziano, pues resulta éticamente incompatible con su función de abogada de jugadores y no está explicado su viaje a China en representación de los intereses de Ezequiel Lavezzi.

La señora Cristinziano, al ser requerida para que explique sobre la marcha del rediseño de los estatutos de AFA, respondió que ese tema iba a ser tratado por abogados contratados a tal fin a partir de noviembre del 2016. A los receptores de esta respuesta les resultó tan inadmisible como pueril.

Te puede interesar