banner app interiorPNG


1,4 millones de chicos hacen el examen Nacional Aprender

Se realiza en las escuelas primarias y secundarias de todo el país la evaluación Aprender. Participan los sextos grados/años. El resto, no tiene clases.
Ampliar
EXAMEN. La prueba es obligatoria para los estudiantes de sexto grado y año.

Escucha el audio

ANUNCIO. A cargo de Ivana Fux desde Santa Fe.

Levantar la nota es el objetivo de esta “mega evaluación” que se realizará en todo el país y que busca conocer el desempeño de la educación en cada provincia.

Es que la última vez que se hizo un examen similar, en 2013, las notas de los estudiantes cordobeses fueron inferiores que las de los chicos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

En el examen de este martes participarán los estudiantes de los cursos de sexto grado del primario (unos 59.908 de 3.115 divisiones) y de sexto año del secundario (37.228 alumnos de 1.824 divisiones). Además, habrá una muestra de algunos cursos de tercer grado y de tercer año en unos 100 colegios. Evaluarán matemáticas y lengua. El jueves, además, los de sexto año harán otra prueba de ciencias naturales y sociales.

Clases

Por esta razón, salvo los chicos que deberán participar de las evaluaciones, hoy el resto de los alumnos de los colegios primarios, públicos y privados, no tendrá clases.

Los resultados permitirán mejorar las prácticas y proyectos y conocer las debilidades del sistema.

En el caso de Córdoba, el examen de 2013 determinó que las escuelas estatales estaban muy por debajo de las privadas, brecha se fue ampliando desde el año 2007.

Qué se evalúa

Será el turno de la evaluación de matemáticas y lengua en los cursos de sexto grado y sexto año de todos los colegios. El jueves, los de sexto año, prueba de ciencias sociales y naturales.

En algunas escuelas, los chicos no irán

En algunos de los colegios de Córdoba hay rechazo a la evaluación por la falta de obras. “En los cursos cae agua, se tapan las cloacas y el sistema eléctrico es malo”, explicaron en el Carbó.

Te puede interesar

Te puede interesar