banner app interiorPNG


Copa Santa Fe: Unión de Sunchales se consagró campeón

Con dos goles de Daniel Salvatierra derrotó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas y se convirtió en el primer campeón del certamen.
Ampliar
Union

Comenzó perdiendo, pero se recuperó en el complemento con un endemoniado Salvatierra y se acabó quedando con la victoria por 2 a 1. Merecida consagración para un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que con humildad y en silencio siguen sumando títulos.

Yendo al juego, Unión no mostró su mejor versión durante la primera etapa, pero de de todos modos fue más que su adversario. Tuvo la pelota e hizo el gasto, pero careció de profundidad producto de la ansiedad por ponerse en ventaja.

Los sunchalenses tomaron malas decisiones en el campo de Sp. Las Parejas, que de movida cedió el protagonismo. Esperó agazapado buscando una contra, pero no pudo hacerlo.

Sin embargo, en la única jugada de riesgo de esos primeros 45 minutos, el "Lobo" consiguió el 1 a 0. En 35 minutos, David Gallardo guapeó por el costado derecho y sacó un largo centro que encontró mal parado al siempre seguro Gonzalo González.

El arquero no pudo atrapar ese derechazo cruzado y "Leo" Moino, en su intento por despejar, terminó enviando la pelota al fondo de la red.

La "U" había tenido solamente una chance clara en el amanecer del encuentro con una volea de Cristian Acosta que se había ido por encima del horizontal. Antes y después se aproximó, pero nunca pudo generar situaciones dentro del área rival.

La historia parecía cuesta arriba para el "Bicho Verde", pero todo cambiaría rápidamente. En 7 minutos, Matías Rojo sacó un gran centro desde la derecha y Daniel Salvatierra se encargó del resto (1-1) Acto seguido, Lucas Lazo vio la roja por golpear a Manuel Morello.

Y Unión fue por la victoria, por la corona, y antes de los 15 minutos pudo haber marcado el 2-1. Remate bajo de Ezequiel Carballo y manotazo salvador de Jonatan Ivanoff.

De repente, el partido se adormeció, pero "Chino" Tosetto mandó un mensaje desde el banco. Incluyó a Franco Faría por Cristian Acosta para tratar de ensanchar la cancha y el volante fue a dañar por el costado izquierdo.

De hecho, sobre los 30 minutos, le puso un centro en la cabeza a Daniel Salvatierra, que otra vez volvió a ganar en el área. Era gol, pero Jonatan Ivanoff respondió con seguridad.

La "U" fue acumulando méritos, y en una jugada que tuvo mucho de fortuna, el propio Daniel Salvatierra puso el 2-1. La defensa de Sp. Las Parejas rechazó una pelota en su área, pero la misma rebotó en la cabeza del juez y dejó de cara al gol al delantero.

El N° 11 no perdonó y en el minuto 35 adelantó a los suyos. El "Lobo" ya no tuvo argumentos para ir a buscar el empate y Unión desperdició un par de oportunidades claras para ampliar el margen. El "Bicho Verde" en lo alto del fútbol provincial.

Fuente: El Eco de Sunchales

Te puede interesar

Te puede interesar