banner app interiorPNG


El Fondo Editorial anuncia su nuevo ganador y presenta su último libro

El Fondo Editorial Municipal se prepara para su fecha más importante del año y, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, llevará a cabo uno de los eventos más relevantes para el ámbito literario local.

La actividad tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre a partir de las 10.30 en la Biblioteca Municipal "Lermo R. Balbi" y contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura y de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

En primer lugar, se dará lectura al dictamen elaborado por el jurado que intervino en el concurso lanzado este año, y que contó con la presentación de 21 trabajos pertenecientes a autores locales. La evaluación estuvo a cargo de: Irma Verolín, Marta Ortíz y Graciela Prietto Rey.

Los ganadores de esta edición recibirán la publicación de sus obras y un estímulo en efectivo. Para el primer premio, se otorgará la edición impresa de 600 ejemplares y un monto total de $ 7.800. Mientras que, el segundo premio, recibirá la edición digital de la obra y un estímulo en efectivo de $ 4.600.

Cabe recordar que a partir de este año, se incorporó el portal fondoeditorial.rafaela.gob.ar, donde además de los detalles de la convocatoria y las novedades, se creó un espacio para la difusión de las obras premiadas.

Por otra parte, este año se realizaron algunas adecuaciones al concurso que, en conformidad con Escritores Rafaelinos Agrupados, permitieron seguir abriendo el alcance del Fondo Editorial a los nuevos escritores de la ciudad.

Raúl Abeillé, ganador de la edición 2015, participará del acto del próximo martes y presentará el libro publicado como parte del premio recibido.

Se trata de "Principio de incertidumbre (paradoja del caballo)" cuya edición de 600 ejemplares quedará en manos del propio escritor y de la Municipalidad.

De esta manera, a partir de los próximos días, el libro de Abiellé podrá adquirirse en las librerías locales y pasará formar parte del amplio listado de obras promovidas por el Fondo Editorial Municipal, que desde 1983 viene difundido el trabajo de los escritores más reconocidos de la literatura local.

Te puede interesar

Te puede interesar