banner app interiorPNG


Rafaela: Convenio de colaboración para la ampliación de las redes cloacales

El Vicepresidente del Directorio de Aguas Santafesinas, Darío Boscarol, suscribirá con el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellanos, un convenio de colaboración que beneficiará a tres barrios con la ampliación de las redes y acceso al servicio cloacal.

El acto será mañana viernes 14 de Octubre a las 10:00 en la sede de la Asociación Vecinal Villa Los Alamos, Av. Ing. Bascolo 3150. Del mismo participará el jefe del distrito Rafaela de ASSA, Carlos Maina; junto a otros representantes de la empresa y funcionarios municipales.

 La obra demandará una inversión de 100 millones de pesos, sumando el aporte de ASSA como de los futuros usuarios, y beneficiará a unos 5.000 vecinos de los barrios Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aeroclub.

 El convenio se enmarca en el régimen de obras por cuenta de terceros en virtud del cual la municipalidad de Rafaela tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos correspondientes, ASSA aportará los materiales necesarios, supervisará los aspectos hidráulicos y tendrá a cargo la ejecución de los empalmes y de las obras básicas implicadas para posibilitar la ampliación del servicio con financiamiento provincial.

Cabe señalar asimismo que ASSA elaboró oportunamente los respectivos proyectos para Va. Los Alamos y Va. Aeroclub, en tanto que el municipio de Rafaela el correspondiente a Bgdier. López.

El municipio por su parte tendrá a su cargo la licitación de los trabajos para el tendido de las cañerías y conexiones domiciliarias. También proveerá el lugar donde se ubicará la estación elevadora de los líquidos correspondientes a los barrios Va. Los Alamos y Va. Aeroclub.

 Asimismo, el municipio deberá instrumentar un registro de oposición, la contribución de mejoras por parte de los beneficiarios quienes a su vez tendrán a su favor una exención del 100% de la tarifa en el pago del servicio que incorporan por parte de ASSA durante seis bimestres a partir de su habilitación, que se aplicará a aquellos que tengan al día el pago de la contribución de mejoras al municipio.

Una vez que las obras estén finalizadas se irán habilitando los sectores involucrados y pasarán a integrar la infraestructura de ASSA.

 

Fuente: ASSA

Te puede interesar

Te puede interesar