banner app interiorPNG


Un preparador físico revivió un jugador y le salvó la vida

Se trata de Nicolás Alarcón, de Juventud Antoniana, quien debió practicarle reanimación cardiopulmonar al juvenil Matías Solorza en medio del partido. “No me importaba nada más, solo quería salvarle la vida”, dijo.

Nicolás Alarcón, preparador físico de Juventud, se convirtió en el héroe de la jornada de ayer, tras practicarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Matías Solorza, quien luego de golpearse la cabeza contra el suelo, comenzó a convulsionar y luego se desvaneció en cancha.

Alarcón, en diálogo con InformateSalta, aún conmocionado por lo sucedido, relató el momento de desesperación. “El jugador comenzó a convulsionar. Fui corriendo rápido para ayudarlo.

Ahí comencé a realizarle el RCP, y después de 30 compresiones, empezó a reaccionar. Lo abracé y lo sacamos del campo de juego pero se volvió a desvanecer”, contó.  

El ‘profe’ comentó que la situación empeoró con el correr de los minutos. “Nos asustamos todos porque no le encontrábamos el pulso y estaba muy frío, solo quería salvarle la vida, no lo quería perder”, afirmó.

Inmediatamente, comenzó de nuevo a realizar ejercicios de RCP y esta vez sin parar y gracias a su esfuerzo, Matías Solorza, volvió a respirar. Después llegó la ambulancia y lo trasladaron al jugador al Hospital San Bernardo, donde se le realizaron los estudios correspondientes y anoche mismo lo dejaron retirarse a su hogar.

Matías Solorza, tiene 18 años, y vive en la localidad de La Merced. Es un chico humilde que se traslada hasta la ciudad para entrenar y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Hoy es jugador del plantel profesional, entrena con el equipo de Jota Jota López y algunas veces juega en la local. Un accidente con suerte.  

 

Te puede interesar

Te puede interesar