banner app interiorPNG


Villar: "no existe una señal que indique la pérdida de puestos de trabajo"

El Director de la EEA INTA Rafaela indicó que el presupuesto para el año próximo tendrá un incremento, pero también reconoció una “preocupación genuina” por la reducción de la partida salarial. Escucha el audio.
Ampliar
Ing. Agr. Jorge Villar, en el estudio de la radio durante el programa ADN Rural

Escucha el audio

Jorge Villar, director de la EEA INTA Rafaela, en ADN Rural.

En los últimos días cobró relevancia una situación acerca del Presupuesto asignado para el INTA de cara al año próximo. Diversas voces vinculadas al organismo hablan de una reducción importante que puede poner en peligro cientos de puestos de trabajo y que algunas agencias u estaciones experimentales podrían cerrarse a raíz de ese “ajuste”.

En diálogo con ADN Rural (programa agropecuario que se emite los sábados de 7 a 9), el Director de la EEA INTA Rafaela, Ing. Agr. Jorge Villar, habló del tema y contó: “el presupuesto del INTA para tener una idea fue en el año 2016 de 4.300 millones de pesos y para 2017 se solicitó casi un 50% más de aumento, pero desde agroindustria plantearon cuál sería el piso para funcionar y el INTA lo estableció en alrededor de 5.400 millones; finalmente se acordó en 5.112 millones de pesos”. Y agregó: “no estamos hablando de una reducción presupuestaria, tal vez sí cuando uno considera la inflación, etc, pero no en términos absolutos. O sea que hay un aumento presupuestario del orden del 17-18%”.

De todas maneras, reconoció: “sí hay una preocupación genuina, que yo comparto, que es la reducción de la partida salarial, pero el INTA como instituto tendrá que ver qué estrategia utiliza para preservar los puestos de trabajo”. Y aseguró: “de hecho, el INTA está tomando decisiones y hoy por hoy no existe ninguna señal objetiva que nos indique que se pueden perder puestos de trabajo en la institución”.

La posición del Gobierno

Por su parte, desde el Gobierno aseguran que el organismo “mantendrá sus fuentes laborales, régimen de becarios y líneas de investigación para el sector”, de acuerdo a lo expresado en su cuenta de Twitter por el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo “Willy” Bernaudo.

Te puede interesar

Te puede interesar