banner app interiorPNG


Comenzó la nueva zona de Estacionamiento Controlado

La última etapa de la ZEC en el cuadrante Maipú - Sarmiento, Tucumán-Constitución, Necochea-Chacabuco, e Ituzaingó-Arenales ya está en marcha. A continuación mostramos el plano de la "nueva mancha".
Ampliar
NUEVA ZONA. Maipú - Sarmiento, Tucumán-Constitución, Necochea-Chacabuco, e Ituzaingó-Arenales, serán los nuevos puntos de ampliación.

La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) comenzó a extenderse a otras calles del centro de la ciudad tal cual fue aprobado por Ordenanza y anunciado por la Municipalidad de Rafaela. Recordemos que esta es la tercera y última etapa que intenta ordenar el tránsito y dar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
Si bien debería haber comenzado ayer, en el inicio de la semana, el feriado del lunes pospuso este arranque y hoy será el primer día de esta nueva "mancha" en el sector comprendido dentro del cuadrante que forman las calles Maipú - Sarmiento, Tucumán - Constitución, Necochea -Chacabuco, e Ituzaingó - Arenales, a excepción de las últimas dos cuadras de Necochea entre Sargento Cabral y Constitución.
La última ampliación se había realizado el 27 de junio pasado en las calles San Martín, entre Lavalle y Tucumán; Belgrano, entre 9 de Julio y Constitución; y el tramo Constitución-Tucumán entre Belgrano y San Martín, donde ya se habían sumado las calles perpendiculares, como Alvear, Pueyrredón y Güemes, entre San Martín y bulevar Santa Fe, como así también Saavedra, Sargento Cabral y San Lorenzo entre Belgrano y Bulevar Santa Fe.
Este es un trabajo que se viene haciendo progresivamente, para ajustar el servicio y que los usuarios vayan familiarizándose con el sistema. Además, se agregan a ese sector las primeras cuadras de los bulevares fundacionales: Lehmann, Roca e Yrigoyen. 
Recordemos además que en estas semanas, se fueron colocando los carteles que anuncian la zona de cobro, para que la gente vaya tomando esa referencia y no se confíe, como había sucedido en otras ocasiones. 

SISTEMA DE PAGO
Respecto al sistema de pago, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, aclaró que "la ZEC sigue funcionando con los dos sistemas básicos: uno, haciendo la compra de crédito en los locales adheridos. En este momento estamos con cerca de 60 locales comerciales en el sector comprendido por el centro, más algunos de cobro exprés que están dentro del mismo, más el punto de venta de la Municipalidad. Y, otro, que resulta más cómodo para los usuarios, es el sistema de cuentas, que funciona con el descuento automático y se ha hecho muy ágil, se ha facilitado mucho el proceso a partir del uso de la Aplicación Ciudad de Rafaela".
El valor de la hora es de 5 pesos, como se viene registrando hasta el momento, y es además la compra mínima que se debe concretar. Un rodado se puede movilizar de una zona a otra de la ZEC con ese mismo monto. Se puede comprar sólo las horas de estacionamiento que se van a utilizar en el mismo día.
Recordemos que la zona regirá de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 12. Fuente La Opinión. 

Te puede interesar