banner app interiorPNG


Con Eduardo Sacheri, culminó la semana del libro de Rafaela

El reconocido autor vino a Rafaela a presentar su última novela, "La noche de la Usina" y ofreció una charla en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La Semana del Libro de Rafaela vivió este sábado 8 de octubre su última jornada de programación, y una multitud acompañó la actividad de cierre a cargo del escritor Eduardo Sacheri.

El reconocido autor vino a Rafaela a presentar su última novela, "La noche de la Usina" y ofreció una charla en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Sacheri habló sobre la obra premiada este año con el premio Alfaguara y realizó un repaso de libros, dejando su mirada sobre la literatura actual.

El público acompañó de manera entusiasta la presentación, con preguntas al escritor y aplausos de reconocimiento. Además, después de la charla, Sacheri realizó una firma de libros entre los lectores presentes.

La jornada del sábado había comenzado con la capacitación sobre "El Quijote", el Taller de Gestión Editorial, la Mesa de Diálogo sobre Escritura Experimental y poéticas contemporáneas, Actividades del Bibliomóvil en la Biblioteca Estrada y la proyección del documental "Se acabó la épica", sobre la obra de Néstor Sánchez. Por la tarde, la familia disfrutó del show musical del grupo "Pim Pau".

Además, durante todo el día, se cumplió la segunda jornada del espacio de Feria, donde libreros locales y editoriales independientes ofrecieron al público ejemplares de sus publicaciones.

Previo al cierre de la Semana del Libro, el Secretario de Educación de la Municipalidad, Jerónimo Rubino, destacó su conformidad con el acompañamiento recibido por el público durante los ocho días de programación.
"Estamos muy contentos porque hemos visto públicos muy diversos en las distintas actividades. Hemos tenido una muy buena recepción tanto en las escuelas como en los jardines. Y asistió desde el público específico, escritores, lectores, editoriales, hasta el público en general", sostuvo.

Además, el funcionario se mostró satisfecho en cuanto a los objetivos planteados. "La Semana del Libro fue pensada para la promoción de los escritores locales, el reconocimiento a los autores con trayectoria dentro de la ciudad y el fomento de la lectura y de la reflexión. Y en todos estos aspectos estamos más que contentos", apuntó.

Te puede interesar

Te puede interesar