banner app interiorPNG


Los Pumas jugaron mal y se despidieron con derrota del Championship

En el estadio Twickenham, el combinado argentino cayó 33 a 21 ante los Wallabies en la última fecha del Rugby

En el mítico estadio Twickenham Los Pumas cerraron su participación con una derrota frente a Australia. El 33 a 21 que dejó el marcador reflejó la fragilidad de la defensa argentina, dado que los Wallabies supieron aprovechar los constantes errores criollos para cerrar su participación del Rugby Championship con una sonrisa.

Fue de esas noches oscuras en las que deben pasar rápidamente al olvido. El knock on que protagonizó Santiago González Iglesias le privó al equipo de Daniel Hourcade sacar la primera diferencia, dado que el TMO arrojó la clara falta del apertura que había llegado al ingoal ajeno.

Fue una situación similar a la que vivió Adam Coleman, aunque en ese caso el árbitro no opinó lo mismo. Bernard Foley completó la acción y el 7 a 0 inicial fue para los oceánicos.

Un penal convertido arrojó un 10 a 0 y otro try invalidado de Matías Alemanno marcaron la tendencia que se desarrollaría en el espectáculo. Los de celeste y blanco no lograban meterse en el partido.

Además, el sacrificio para llegar al descuento no era aprovechado por Santiago González Iglesias, quien falló sus tres primeros intentos con sus patadas a los palos.

Si bien en el complemento, los comandados por el Huevo lograron acercarse gracias al juego de Martín Landajo, las constantes fallas en defensa facilitaron el trabajo de los australianos. El try de Jerónimo De la Fuente no se llegó a disfrutar, dado que Samu Kerevi estiró la diferencia inmediatamente.

El resumen del partido se ejemplifica con el try de Dean Mumm, quien capturó la pelota gracias a un error argentino y selló el 33 a 21 definitivo. Los Pumas se despidieron del Rugby Championship con una pálida imagen. La oportunidad para cambiarla será en los test matches frente a Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

Te puede interesar