banner app interiorPNG


Distinguieron a Prat Gay como el "Ministro de Finanzas del Año"

El galardón fue otorgado por la publicación británica Euromoney. El ministro argentino aseguró que en el gobierno macrista "la carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”.
Ampliar
Prat Gay

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay, fue distinguido por la revista británica Euromoney como el "Ministro de Finanzas del Año" y aseguró que en el gobierno macrista "la carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”.

"No es mi premio, es el premio de Argentina, de un equipo", dijo el funcionario tras recibir ayer la distinción de la revista en el Club de Prensa Nacional de Washington.

Prat Gay, quien ya había sido distinguido en 2004, se convirtió así en el 37° ministro de Finanzas en recibir el galardón que la revista Euromoney entregó en los últimos 30 años.

Al entregar el premio, la revista recordó que Prat Gay fue premiado dos veces, ahora omo ministro y en 2004 por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina, aunque había dejado esa función al recibir el primer galardón.

Prat Gay agradeció la distinción durante la ceremonia y destacó que en la economía que proyecta el gobierno de Mauricio Macri "la carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”.

"Desde el 10 de diciembre, el Gobierno de Mauricio Macri ha encauzado todos sus esfuerzos para reinsertarse en la escena mundial, fijando como objetivo la recuperación económica a través de un plan basado en la transparencia, el diálogo y la inclusión social", resaltó el ministro según un comunicado de Hacienda.

Te puede interesar

Te puede interesar