banner app interiorPNG


Un perro de gendarmería encuentra 18 kilos de marihuana en valijas

La droga acondicionada en 24 paquetes de distintos tamaños dentro de bolsas de residuos, estaba en el interior de la estructura de dos maletas disimulada entre las pertenencias de dos mujeres.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 18 kilos 005 gramos de marihuana a raíz de un control a un transporte público de pasajeros procedente de Corrientes y que tenía como destino la ciudad de Córdoba. El hecho se produjo en la localidad cordobesa de Pedro Vivas.

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, desplegados sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional Nro. 19, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia para efectuar la requisa correspondiente.

Al momento de revisar la bodega de equipajes, el can antinarcóticos “Iara” reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos valijas dando aviso a los gendarmes de un posible cargamento ilícito.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de los dueños de las maletas, identificando a dos mujeres mayores de edad.

Ante testigos, personal de la Fuerza al abrir las valijas hallaron en su interior 18 kilos 005 gramos de cannabis sativa (marihuana) distribuido en 24 paquetes, que fueron secuestrados.

El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba a cargo de la Dra. Susana Basggi orientó la detención de las involucradas, el decomiso del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa

 

Fuente: Gendarmería

Te puede interesar