banner app interiorPNG


La Junta Municipal de Protección Civil tuvo una nueva reunión

En la misma informaron desde la Subsecretaría de Salud acerca del comienzo de la promoción de limpieza de patios y la importancia de la descacharrización. Se desarrollarán diferentes estrategias para la prevención del dengue.

Además, explicaron que se desarrollarán diferentes estrategias para la prevención del dengue y entregaron folletos a los presentes. A la brevedad estarán capacitando a scouts que harán de agentes multiplicadores en la prevención de este tema en los barrios de la ciudad. 

También se brindó un informe evaluatorio del operativo de seguridad por el Día de la Primavera y del Maratón 21 K "Ciudad de Rafaela". Los mismos, fueron calificados como muy positivos. De la Unidad Regional V, manifestaron que la labor realizada en conjunto dio buenos resultados y propusieron pensar acciones para los próximos eventos donde el objetivo es la seguridad del vecino.

Por su parte, el Coordinador de la Junta brindó detalles de la charla realizada en conjunto con el ICEDeL, Litoral Gas y la Municipalidad, sobre "Sistema de distribución y prevención de daños" con disertantes de Rosario, la cual tuvo una muy buena concurrencia ya que participaron 80 personas. 

Finalmente, los directores de Protección Vial y Comunitaria y la GUR, transmitieron las acciones que realizan en el marco de la campaña "Con casco cargás", además del patrullaje y la vigilancia en establecimientos educativos, vecinales, instituciones y espacios verdes de la ciudad.

El encuentro estuvo encabezado por el coordinador, Alejando Burgos y participaron representantes de organismos e instituciones que forman parte de la misma: Guardia Urbana Rafaelina; Protección Vial y Comunitaria; la Secretaría de Desarrollo Social y Servicios y Espacios Públicos; Bomberos Voluntarios y Zapadores; Emergencias de la Ciudad; SAMCO; INTA; 107; ASSA; Nodo Salud; Unidad Regional V; y Radio Club Rafaela.

Te puede interesar