banner app interiorPNG


Google Allo vs. WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Una comparación de los dos sistemas de mensajería instantánea del momento. Uno ya es una herramienta cotidiana, el otro apareció hace una semana en escena y pocos lo conocen. Enterate de los detalles.

Google Allo fue uno de los grandes temas del evento Made by Google. Es que el servicio de mensajería instantánea incorpora el nuevo asistente de voz Assistant. Esta aplicación permite ver, de manera práctica, cómo funciona el sucesor de Google Now.

Similitudes

Tanto Allo con WhatsApp son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.

Del mismo modo, ambas tienen el sistema de cifrado para cuidar la privacidad de los usuarios.

Las diferencias

El asistente virtual

El gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant.Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

Chat oculto

En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.

Llamadas

En este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la app de Google no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app. Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad.

WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.

Decorar fotos y videos

Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat. La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android.

Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.

Por otra parte, en lo que se refiere a los stickers, Allo ofrece muchas más alternativas que WhatsApp que, por ahora, sólo habilita los emojis. En los dos casos es posible ajustar el tamaño de los stickers y texto colocando los dedos en la pantalla.

Te puede interesar

Te puede interesar