banner app interiorPNG


Lifschitz reclamó por obras para Santa Fe

Se refirió a las obras previstas para Santa Fe y financiadas por Nación, y el despliegue de las fuerzas federales en territorio provincial.
Ampliar
OBRAS. El pedido del Gobernador Lifschitz.

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Ivana Fux.

Tras el encuentro entre el gobernador y el presidente  Macri, Lifschitz habló sobre las obras previstas para Santa Fe y financiadas por Nación, y el despliegue de las fuerzas federales en territorio provincial. La semana próxima el mandatario provincial se reunirá con la ministra Bullrich para tener una evaluación parcial del operativo de seguridad. Allí se sabría con precisión cuántos efectivos llegaron.

El encuentro fue sin previo aviso y casi intempestivo. Lifschitz admitió que sirvió para limar asperezas tras los cruces previos al arribo de Gendarmería, y además le permitió al gobernador reclamar por una serie de obras previstas para Santa Fe pero no incluidas en el Presupuesto Nacional.

“Hay trabajos importantes pendientes como el puente Santa Fe-Paraná, las autovías 33 y 34, la ruta 11, entre otras que iban a ser financiadas por Nación pero no figuraban partidas en el presupuesto del año próximo. Macri me dijo que se encuentran en distintas etapas previas a su ejecución, pero que seguían previstas en los planes del Gobierno”, señaló el gobernador. 

A su vez agregó que se está trabajando en materia de planes de vivienda y nuevos asentamientos, lo que complementa los trabajos que se hacen en materia de seguridad. Respecto a este punto, Lifschitz rechazó que el desembarco de fuerzas federales en Buenos Aires vaya a resentir el operativo en Santa Fe, y a su vez confirmó que el miércoles próximo tendrá un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para realizar un repaso parcial de los avances.

“Vamos a ver los avances logrados en esta primera etapa, cuántos efectivos se desplegaron en cada localidad, y analizaremos el plan para los próximos 30 días”, anticipó. A la par, insistió con más recursos para la Justicia Federal. “Ya hemos presentado más de 800 denuncias por casos de narcotráfico, y con el trabajo conjunto este tipo de casos se van a multiplicar, por lo que nos vamos a encontrar con un cuello de botella si no llegan más fiscales y juzgados federales”, apuntó.

Te puede interesar

Te puede interesar