banner app interiorPNG


Messi coloca a Newell´s entre sus condiciones para renovar con el Barça

En la parte económica no hay nada que hablar, pero el mejor jugador del mundo sueña con incorporarse a la Lepra cuando sea su último año como profesional.
Ampliar
EL SUEÑO DE LA LEPRA. Messi quiere jugar con la casaca leprosa en su último año como profesional.

El FC Barcelona deja la renovación de Leo Messi para el final. Antes irán desfilando por el despacho del presidente los agentes de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto en busca de una mejora salarial. Con Messi no hay mejora económica que negociar. Ya se pactó en su última renovación en la que se acordó un espectacular aumento en su ficha, que pasaría a ser de 40 millones anuales netos.

La negociación con Leo Messi no se producirá en términos económicos porque no hay nada que hablar, sino remitirse a lo acordado. Pero Messi tiene una serie de condiciones para plantear antes de dar su visto bueno a una nueva renovación con el FC Barcelona, que sería la última de su carrera. Son condiciones que nada tienen que ver con el dinero y que pasan por garantizarle su condición de número indiscutible y que no pueda ser cuestionado en su jerarquía ni por Neymar ni por ningún otro futuro fichaje que pueda realizar el FC Barcelona en el futuro.

Pero hay más exigencias. Quiere que el club le arrope incondicionalmente ante cualquier problema extradeportivo que pueda generarse en el futuro y reclama también la garantía de que quedándose en el Barça pueda seguir ostentando el rango de mejor futbolista del mundo respaldado en proyectos futuros que pasan por la presencia de jugadores de alto nivel que puedan engrandecer todavía más su leyenda.

Y el punto más importante entre las condiciones de Leo Messi pasa por la aceptación del club de permitir su regreso a Argentina para jugar en Newell´s Old Boys, el club en el que se inició, en el último año de su carrera deportiva. Y exigirá que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le dé facilidades para marchar a Newell´s en base a que no se trata de un club que pueda rivalizar directamente con el FC Barcelona.

Te puede interesar