banner app interiorPNG


Crisis: se fueron todos sus dirigentes y podría bajarse del torneo

La participación de Estudiantes de San Luis, que había mudado su localía a Lobos, primero, y a Ezeiza, después, corre peligro. Por el club pasó Carlos Aumada, ex gerenciador de Talleres de Córdoba.
Ampliar
COMPLICADO. Está en riesgo la continuidad de Estudiantes de San Luis en la B Nacional.

El miércoles pasado, Carlos Ahumada, todavía presidente de Estudiantes de San Luis , había manifestado su postura de mantener el paro de la B Nacional . Perdió la votación en la mesa de la categoría y hoy renunció a su cargo en el club puntano. Lo hizo junto al resto de la comisión directiva, y lo comunicó por escrito a la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas de la provincia de San Luis.

El empresario y otros ocho ex miembros del a CD esgrimen seis motivos para tomar su decisión. Citan a la "campaña de hostigamiento que ha realizado el gobierno de la provincia de San Luis encabezado por Alberto Rodríguez Saa contra el presidente", hablan del "desapoderamiento del predio de La Amalia donde practicaban 800 niños" y denuncian que el gobernador "a través de interpósita persona les hizo llegar una solicitud para que dejaran de formar parte de la CD y se alejaran del club".

A su vez, los ya ex dirigentes protestan por la Resolución General número 25, del 19 de septiembre de este año, "en la que se nombra un normalizador para llevar a cabo actividades en la institución sin haber sido invitados o convocados por esa autoridad a regularizar lo que consideraran necesario para el buen funcionamiento de la institución". No es la primera vez que Ahumada abandona un proyecto a mitad de camino: le pasó en Talleres de Córdoba, cuando lo gerenciaba. Y algo similar le ocurrió en Juventud Unida, otro club de San Luis.

Queda por verse qué ocurrirá con la faceta deportiva del Estudiantes, y si podrá seguir jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. El club estaba bajo la administración de un ente normalizador (como la AFA), encabezado por Alberto Asencio Díaz.

Te puede interesar