banner app interiorPNG


Evalúan aumentar la tarifa de Aguas según el impacto inflacionario

El ministro de Infraestructura advirtió que "en los próximos días" la empresa dará a conocer el pedido de "readecuación tarifaria", basado en el estudio de costos e ingresos
Ampliar
AUMENTO. Habrá "un ajuste en la tarifa".

El ministro de Infraestructura de Santa Fe señaló que Aguas Santafesinas ingresará "en los próximos días" el pedido de aumento de la tarifa. Si bien no adelantó un porcentaje, deslizó que se evaluará el impacto que tuvo la inflación del corriente año –cuyo índice oscila entre el 30 y 40 por ciento– en los costos de la empresa.

En contacto con la prensa, José León Garibay manifestó que habrá "un ajuste en la tarifa" de Aguas Santafesinas y agregó que el porcentaje de la suba se conocerá una vez que la empresa envíe el estudio de costos e ingresos.

El funcionario provincial comentó que, una vez que Assa mande el pedido de "readecuación tarifaria", se convocará al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) para el correspondiente llamado a audiencia pública.

Por su parte, el titular de Assa, Sebastián Bonnet, confirmó que aún "no se estableció el porcentaje de incremento". "Estamos trabajando en la evaluación de costos e ingreso por tarifa", concluyó.

Te puede interesar