banner app interiorPNG


Marcos Peña y Alfonso Prat Gay hablaron de la detención de José López

Videos 14 de junio de 2016 Por
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció el asombro oficial por la forma en que cayó el ex secretario de Obras Públicas. Cómo se enteró Macri de la captura.

Apenas minutos después de que se conociera la detención de José López, comenzó la conferencia de prensa que el gobierno nacional tenía ya programada para después de la habitual reunión de gabinete de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue por eso el encargado de dar a conocer la primera reacción oficial tras la captura del ex funcionario kirchnerista. "Nos llena de asombro por la situación casi de película", reconoció.

Peña dijo que aún no podían salir de su estupor por la forma en que López fue detenido este miércoles: en un convento, con un arma de guerra y bolsos con millones de dólares.

"Asombra porque no estamos hablando de una persona menor. Estamos hablando del secretario de Obras Públicas de los tres mandatos del kirchnerismo, manejando la obra pública tan cuestionada y discutida. Todos los días vemos casos que ratifican que de mínima había problemas de transparencia y discrecionalidad y, de máxima, graves problemas de corrupción", dijo.

En la conferencia que dio junto al ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, el jefe de Gabinete contó cómo se enteró Mauricio Macri.

Menos de dos horas antes, cuando se encontraban en la habitual reunión de gabinete, funcionarios del gobierno bonaerense se comunicaron con María Eugenia Vidal para comunicarle la captura. Fue ella la encargada de informarle al Presidente sobre la insólita detención.

"López tendrá que dar explicaciones ante la Justicia y los argentinos sobre qué hacía allí con un arma de guerra y miles de dólares", dijo Peña a modo de conclusión.

Fuente: Infobae

Te puede interesar