banner app interiorPNG


Difundirán documentación recuperada sobre la dictadura

Nacionales 23/10/2014
La rectora de Universidad Nacional de Tucumán dará detalles sobre los archivos que se encontraron en una dependencia pertenecientes al ex Servicio de Vigilancia y Seguridad que funcionó entre 1974 y 1983 en la casa de estudios.
Ampliar
La rectora Bardón pondrá la documentación a disposición de la comunidad

TUCUMAN.- Una enorme cantidad de información, que estaba guardada en una dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán, y que se creía perdida, será puesta mañana a disposición de la Justicia y de la comunidad por la rectora Alicia Bardón.

La rectora brindará mañana una conferencia de prensa a las 9.30, en la sala del Consejo Superior, en la que adelantará detalles sobre el contenido de los archivos. Se trata de una copiosa documentación registrada en 15 tomos de 400 páginas cada uno, perteneciente al ex Servicio de Vigilancia y Seguridad que funcionó durante los años 1974 y hasta 1983 en la UNT.

El acto para poner a disposición del voluminoso material a los magistrados federales se llevará a cabo el martes 28, a las 10, en el Patio del Rectorado.

El cuerpo documental forma parte de la recopilación que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la UNT en 1985, y que posteriormente habrían sido extrañamente extraviados.

 

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

 

Te puede interesar