banner app interiorPNG


Macri asegura que por las obras, "la Ciudad aguantó" la inundación

Nacionales 04/11/2014
El jefe de Gobierno porteño evitó además opinar sobre la "interna del PJ" entre Daniel Scioli y Sergio Massa porque "hay gente que lo perdió todo".
Ampliar
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, tomó este martes distancia de la polémica entre el sciolismo y el massismo por las consecuencias del temporal, al excusarse de opinar "sobre la interna del PJ cuando hay gente que perdió todo", y prefirió destacar que la "Ciudad aguantó" frente a la sudestada.

Macri no quiso involucrarse en la discusión entablada entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, en torno a si los countries agravaron o no las inundaciones en distintas zonas, pero advirtió: "Hay que cuidar el medio ambiente; cuidando el medio ambiente vamos a asegurarnos que los daños que provoca un temporal sean menores".

En medio de las consecuencias del temporal de lluvias que afectó varias localidades bonaerenses, el presidenciable Scioli apuntó ayer a la "proliferación de barrios cerrados" y la mezquindad de quienes "hacen política con el dolor", mientras que, Massa, también postulante a la Casa Rosada, pidió que "dejen de buscar culpables y busquen soluciones".

En declaraciones a radio Vorterix, consultado sobre el cruce entre ambos políticos, Macri alertó: "No estoy para opinar sobre la interna del PJ cuando hay gente que sufrió las consecuencias de perder todo".

"Prefiero hablar de lo que hemos hecho nosotros y de lo que falta", añadió. En tal sentido, Macri destacó la satisfacción de él y sus colaboradores por haber encarado las obras relacionadas con el arroyo Maldonado y el Vega, que permitieron reducir los efectos de las inundaciones. "Por suerte la Ciudad aguantó", destacó e insistió: "Por suerte estamos contentos con haber decidido encarar este plan hidráulico maestro porque el agua causa daños gigantescos, la gente pierde todo".

El jefe comunal reiteró que "este tipo de cosas hay que resolverlas; hay obras de ingeniería que ayudan, por suerte las pusimos en marcha, (aunque) todavía falta". "La obra del Maldonado fue licitada por (el ex intendente Aníbal) Ibarra y adjudicada por (el sucesor de éste, Jorge) Telerman; y cuando llegamos nosotros la pusimos en marcha y le dimos máxima prioridad", recordó.

El líder del PRO evocó: "Me acuerdo que muchos me decían que no entendía de política porque 'obras de estas no se hacen porque van bajo tierra y nadie las ve'". Al insistir en resaltar que, frente al fenómeno climático de los últimos días, "por suerte la Ciudad aguantó", Macri agradeció públicamente a "toda la gente que trabajó y ayudó en el plan hidráulico que pusimos en marcha" en distintos barrios de la Capital Federal.

"Todavía falta más del 20 por ciento", admitió y dijo que "hay que asumir que el régimen de lluvias cambió y haber hecho obras que están en el plan hidráulico demostró que podemos aguantar mejor: la situación de Cabildo y Juramento o Cabildo y Blanco Encalada (en el barrio de Belgrano) con esta lluvia, hubiera sido una catástrofe", evaluó.

 

 
Fuente: www.perfil.com

Te puede interesar

Te puede interesar