banner app interiorPNG


Denuncian presiones a municipales humbertinos para que abandonen el gremio

Regionales 21/10/2014
Darío Coco, titular del SEOM Rafaela, denunció que desde la comuna de Humberto Primo presionan a los empleados para que abandonen el gremio. El hecho surge debido a que un grupo de afiliados realizó una renuncia colectiva al mismo. Escuchá la entrevista.
Ampliar
Grave denuncia de SEOM contra la Comuna de Humberto 1º

La Comisión Directiva de SEOM radicó una denuncia por prácticas desleales ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, contra el presidente comunal de Humberto 1º, Julio Córdoba.

La situación que derivó en esta denuncia fue una nota recibida por SEOM el día 14 del corriente, en la que un grupo de afiliados de la mencionada Comuna realizaban una renuncia colectiva al gremio.

Al revisar la nota, se detectaron irregularidades en números de documentos y firmas, así como nombres poco legibles.

Darío Coco, el titular del SEOM Rafaela en, dialogo con ADN 97.9 FM, relató qué “en Humberto ya hace un tiempo que estamos teniendo una serie de inconvenientes. Hay un coordinador que fue puesto por el presidente comunal, Julio Córdoba, que incita a la gente a dejar el gremio”.

Coco considera que “está completamente fuera de la ley, son prácticas desleales que dejan a los trabajadores sin cobertura gremial”.

“No tenemos constancias de que el presidente comunal sea el que ejerza las presiones. Pero sea por opción o por omisión es responsabilidad de él. Si hay un coordinador que va a la casa de los trabajadores y los aprieta y les dicen que tienen que renunciar, es responsabilidad del presidente comunal”. Aclaró el titular del SEOM

SEOM ha presentado el caso ante el Ministerio de Trabajo, a la vez que ha intimado a la Comuna de Humberto 1º a no incurrir nuevamente en este tipo de prácticas que atentan contra la naturaleza de la representación sindical.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar

Te puede interesar