banner app interiorPNG


Designan a Gerardo Chaumont al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia

Provinciales 17/10/2014
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, designó a Gerardo Chaumont al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. El acto de asunción se realizará el lunes, a las 12, en la sede del Ministerio de Seguridad.
Ampliar
Gerardo Chaumont, Secretario de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, designó a Gerardo Chaumont al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. El acto de asunción del designado funcionario se realizará el lunes, a las 12, en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, Matías Drivet continuará en el equipo de gobierno, trabajando en la concreción de los objetivos formulados en el Plan de Seguridad Democrática.

TRAYECTORIA

Chaumont es comandante general de la Gendarmería Nacional (retirado), grado que alcanzó en diciembre de 2000.

Fue nombrado subdirector nacional de esa fuerza en julio de 2003 y pasó a retiro en noviembre de 2004.

A lo largo de su trayectoria, se desempeñó en diversos puestos y cargos, tanto en el país como en el extranjero. En este último caso, cumplió un rol destacado en diversas intervenciones de la ONU.

Dentro del país, prestó servicios en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Neuquén, y Río Negro.

Como oficial jefe de la Gendarmería Nacional ocupó distintos cargos, entre los que se destacan los siguientes: Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Federales (2003), Director de Educación e Institutos de Gendarmería Nacional (2000-2002), Jefe de Gabinete del Director Nacional (1999-2000), Oficial de Enlace ante el Senado de la Nación (1998), Jefe del primer contingente destacado en Haití en Operaciones de Paz (1997-1998), Oficial de Enlace ante la Gendarmería Nacional Francesa y otras fuerzas de seguridad similares en Europa (1990-1992).

En el plano internacional, se desempeñó como jefe de Policía de la ONU en la República de Haití (2010-2011), donde previamente se desempeñó como Team Leader del Departamento de Paz de ese organismo para la misión de evaluación y apoyo al componente policial (2005).

También cumplió la función de jefe de Policía de la ONU en la República Centroafricana y en la República del Chad (2008-2009), en la República de Costa de Marfil (2006-2007), y en la República Democrática del Congo (2002).

Fue condecorado por la Gendarmería Nacional Francesa y en cinco oportunidades por la ONU por su participación en Operaciones Internacionales en el Mantenimiento de la Paz.

En lo que hace a capacitación, realizó cursos en el país y en el exterior, entre los que se destacan los siguientes: Brevet de Estudios Superiores en la Gendarmería Nacional Francesa (1991-1992), Curso Superior Interarmas en la Escuela Militar de París (1990), Oficial de Estado Mayor de la Gendarmería Argentina (1981-1982), y Licenciatura en Psicología (1977).

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar