banner app interiorPNG


Doce expulsados y “Hecatombe” en el clásico del fútbol Ríonegrino

Deportes 16/10/2014
Deportivo Roca y Cipolletti disputaban un encuentro por la décima del Torneo Federal A cuando comenzó una pelea entre jugadores de ambos equipos que motivó la suspensión en la mitad del segundo tiempo. VIDEO
Incidentes en el fútbol rionegrino.

Una brusca falta del marcador central Marcos Lamolla, de Cipolletti, motivó la reacción del volante Fernando Fernández, de Deportivo Roca (que jugaba en su estadio), y el árbitro Facundo Espinosa decidió expulsar a los dos. Sin embargo, el defensor no aguantó la tarjeta roja y fue a buscar a su rival.

Allí comenzó una pelea entre ambos futbolistas que terminó en una batalla campal con los dos planteles involucrados, el público local tirando piedras e ingresando en el campo de juego y finalmente todo concluyó con la suspensión del partido.

Enfurecido por la situación, Lamolla corrió casi 50 metros para ir al encuentro de Fernández, quien se iba rumbo al vestuario. Una vez frente a frente, comenzaron a increparse hasta que voló la primera patada entre ambos y luego vinieron las corridas y golpes.

El árbitro expulsó a 12 jugadores, seis de cada equipo, y varios de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital local con heridas productos de los golpes. El juez decidió la suspensión a los 21 minutos del complemento cuando Cipolletti se imponía por 1 a 0 con gol de Oscar Negri.

"La suspensión se decidió cuando vi que era un tumulto generalizado. A los 21 minutos fueron las expulsiones y la gresca duró un minuto", explicó Facundo Espinosa. Por su parte, el entrenador del local, Diego Landeiro, dijo: "Estos jugadores no merecen ser profesionales, que paguen lo que tengan que pagar".

Ambos conjuntos, que protagonizan el clásico de la Provincia de Río Negro, disputaban la fecha 10 de la zona A del Torneo Federal A que decidirá los ascensos al Nacional B. Deportivo Roca se ubica tercero con 16 unidades, mientras que Cipolletti cierra las posiciones con ocho.

Te puede interesar

Te puede interesar