banner app interiorPNG


Podrían sumarse en 2015 de ocho a diez Bomberos Voluntarios

Locales 17/10/2014
Ingresarán si logran aprobar el curso de capacitación en diciembre 2014. El fin de semana venidero tendrá continuidad en nuestra ciudad, el curso de aspirantes a Bomberos Voluntarios.

Los días sábado 18 y domingo 19 del corriente, en instalaciones del Aeródromo local, se llevará a cabo lo que será la última fecha del calendario propuesto por la Escuela de Capacitación de la Regional IV dependiente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios para este 2014.

En esta oportunidad, se desarrollarán los temas: "Agentes extintores" y "Materiales Peligrosos".

El presente curso -de modalidad teórico-práctica- dará comienzo el sábado a las 14:15 -con un sencillo acto protocolar- y finalizará el domingo 19 a las 13:30 aproximadamente.

 

ASPIRANTES

En esta etapa del curso tomarán parte aspirantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Regional IV -unos 90 aspirantes aproximadamente- entre los que se cuentan los pertenecientes a nuestra Asociación local.

De no mediar inconvenientes, los aspirantes de Rafaela se estarían sumando a las filas del Cuerpo Activo a principios de diciembre del presente año.

Según señaló el cabo Andrés Baldessari, jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela, de acuerdo al resultado de las pruebas se estima que serían entre 8 y 10 los aspirantes que se sumarán al Cuerpo como nuevos bomberos voluntarios en el mes de diciembre, una regional donde se necesita imperiosamente sumar gente.

 

AÑO PROXIMO

Por otro lado, el miércoles último, se realizó la primera reunión informativa dedicada a los futuros aspirantes del año próximo, promoción 2015.

Según estimaron los organizadores: “La misma contó con un bajo número de interesados para nuestras expectativas. Igualmente, van a comenzar con la preparación necesaria y obligatoria previo a su ingreso a la academia el año próximo”, dijo asimismo Baldessari.

Cabe aclarar que hasta fin de este mes de octubre, sigue abierto el llamado a futuros aspirantes, quienes deberán presentarse en el cuartel de Bomberos Voluntarios Rafaela, sito en calle Languier 1160 (barrio Juan de Garay) todos los jueves a las 21:00 o bien solicitar información al teléfono 502102.

Los aspirantes pueden ser de ambos sexos y son requisitos básicos, ser argentinos o nacionalizados, mayores de 18 años y como máximo hasta 30 años cumplidos, y tener los estudios primarios completos.

 

 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

 

Te puede interesar