banner app interiorPNG


Habrían hallado el velero perdido en Brasil

Internacionales 09/10/2014
Creen haber vusualizado por satélite al Tunante II desapareció el 26 de agosto pasado. Piden reiniciar la búsqueda.

Los hijos de los tripulantes del velero argentino Tunante II, desaparecido en aguas brasileñas desde el 26 de agosto pasado, anunciaron que la embarcación "fue encontrada" mediante imágenes satelitales y pidieron a las autoridades que reanuden el operativo de búsqueda.


"Amigos, los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos", escribió en Facebook Luana Morales, hija de Horacio Morales, y añadió que la noticia se obtuvo tras la interpretación de una imagen satelital obtenida el 28 de septiembre, donde se detectó la ubicación del velero.


"Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetección espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta", dijo. Asimismo, remarcó "según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida".
En sintonía, Tomás Vernero, hijo de Alejandro Vernero, otro de los tripulantes, manifestó que "la posibilidad de que estén vivos es muy importante".


"Es el barco; los técnicos nos dicen que hay una probabilidad de un 97% y eso es un indicio para que se reanude la búsqueda", indicó en declaraciones a la TV Pública, y agregó que anoche ya se empezaron los trámites para reiniciar el operativo ante las autoridades brasileñas y argentinas.


Por su parte Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi, dijo a los canales TN y C5N que "según las imágenes obtenidas, las medidas coinciden con las de la eslora y la manga del Tunante", y remarcó que el informe recibido calcula "al milímetro la ubicación del velero".


Recordó que "ayer tras recibir el informe se lo presentó a las Armadas argentina y brasileña" y remarcó la "excelente oportunidad (para) que se vuelva a otra etapa activa de la búsqueda".


El velero Tunante II lleva como tripulantes al prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauricio Capuccio; a Horacio Morales y a Alejandro Vernero, médico del Hospital Pirovano. Los cuatro comenzaron a navegar a la deriva luego de haber pasado una tormenta en su viaje desde Porto Alegre a Río de Janeiro, en Brasil.




Fuente: www.losandes.com.ar

Te puede interesar