banner app interiorPNG


Paro parcial de los bancarios en la ciudad de Santa Fe

Provinciales 07/10/2014
No atenderán al público durante las últimas dos horas del miércoles. Será a partir de las 11 horas como protesta a "un injusto impuesto a las ganancias", entre otros puntos de discusión. Esta medida no tendrá replica en nuestra ciudad.
Ampliar
Imagen ilustrativa.

Carlos Rivero, secretario gremial de La Bancaria Santa Fe, confirmó la suspensión de la atención al público este miércoles en todas las entidades bancarias de la ciudad desde las 11 horas.

"Nuestro reclamo va en consonancia con la Asociación Bancaria Nacional. Estamos en total desacuerdo con un injusto impuesto a las ganancias, la falta de actualización del mínimo no imponible, la respectiva escala de alícuotas por parte del poder ejecutivo nacional, junto al alza de precios que impactan sobre nuestros salarios, además de las tercerizaciones y los incumplimientos del convenio colectivo", expresó Carlos Rivero.

"Fuimos prudentes en la negociación paritaria, en tanto los sectores empresarios que especulan todos los días con los precios y el valor del dólar, gozan de los beneficios de un sistema impositivo regresivo con niveles pavorosos de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado como la minería, el juego, las timba financiera, las agroexportaciones", indicaron desde La Bancaria Santa Fe en un comunicado.

"En nuestra provincia de Santa Fe, ante el proyecto presentado en la Cámara de Senadores sobre el tiempo límite de espera en los bancos, decimos que dicho proyecto no contempla en ninguno de sus puntos exigir a las empresas la incorporación de más personal.

Entendemos que la creación de nuevas fuentes de trabajo es la única manera de que esta ley pueda tener el efecto buscado. De lo contrario se avanzará por sobre los derechos de los trabajadores bancarios y sus condiciones laborales contempladas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo", finalizó Carlos Rivero, secretario gremial de La Bancaria Santa Fe.



Esta medida no tendrá réplica en la ciudad de Rafaela.

Fuente consultada: Jorge Romera

 

 

 
Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar