banner app interiorPNG


Un senador grave tras chocar un tractor

Provinciales 24/10/2014
El senador por el Departamento San Javier, José Baucero, iba a bordo de su auto particular con su mujer. Chocaron por detrás a un tractor que circulaba en su mismo sentido. El informe para ADN 97.9 desde Santa Fe a cargo de Ivana Fux
Ampliar
Así quedaron el tractor y el Vento.

El senador por el departamento San Javier José Baucero chocó este jueves a la noche cuando iba al mando de su automóvil particular junto a su mujer con rumbo a la ciudad donde reside.

El siniestro ocurrió cerca de las 22.30 en el kilómetro 94 de la Ruta Provincial Nº 1 y, según trascendió, habría ocurrido cuando un tractor -aparentemente sin luces- se subió a la ruta de modo sorpresivo.

El auto en el que iba el senador -un Volkswagen Vento blanco 0km que retiró de la concesionaria hace una semana- embistió por detrás al vehículo rural y tras el impacto se corrió de la calzada -ambos iban en sentido sur norte-.

Voceros policiales consignaron que un tercer auto se vio involucrado en el choque. Se trata de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido contrario a los dos primeros vehículos a bordo de la cual iban tres hombres mayores.

El impacto inicial fue de tal violencia que quedaron esparcidos en la ruta partes del tractor y la camioneta se cruzó con estos fragmentos razón por la cual su conductor perdió el control del vehículo.

Como consecuencia del impacto Baucero (59) quedó atrapado dentro del habitáculo del auto y debió ser liberado por una dotación de bomberos que auxilió en el siniestro. El senador fue luego trasladado hacia el hospital de Helvecia junto a su mujer Francisca Sánchez (54) con politraumatismos.

Desde allí fueron derivados hacia un centro médico privado de la capital provincial donde ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Por estos momentos permanecen ambos en condición estable y la señora Sánchez fue derivada a una habitación común ya que mostró una evolución favorable.

El tractor, un John Deere modelo 730, era conducido por Jorge Retamoso (24) y lo acompañaba Ricardo Ludueña (46). Sufrieron lesiones de distinta consideración y se encuentran internados en el Hospital José María Cullen fuera de peligro.

A bordo de la Toyota Hilux negra iban Daniel Salvio, Mario Montenegro y César Gioria que sufrieron lesiones leves y no precisaron atención médica.

Intervino personal de la Comisaría Nº 1 de Helvecia dependiente de la UR VII.

 

 

 

Fuente: www.ellitoral.com

 

Te puede interesar

Te puede interesar