banner app interiorPNG


Las respuestas de Gerardo Sofovich bajo la lupa por una denuncia de fraude

Espectáculos 02/10/2014
Un concursante del programa hizo una presentación judicial porque le dieron como incorrecta una respuesta acertada y perdió los 100 mil pesos del premio final. Mirá el video
Ampliar
Gerardo Sofovich en los "8 escalones"

Un participante de "Los 8 escalones" denunció que respondió correctamente una pregunta, pero la producción dio por válida la respuesta de Gerardo Sofovich y eso hizo que perdiera los 100 mil pesos del premio mayor del programa.

El médico platense Roberto Cantil, que se enfrentó a Sofovich en la instancia final del programa, hizo una presentación judicial porque, según su relato, dio la contestación acertada a la pregunta sobre la fecha de fundación de cuatro universidades argentinas.

“¿Cuál de estas prestigiosas universidades se creó primero? ¿La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste o la Universidad Nacional de La Plata?”, consultó Guido Kaczka, y Cantil respondió “Mi querida Universidad de La Plata”, mientras que Sofovich dijo: "La Universidad del Litoral".

“Yo dije ‘bueno, perdí‘, y regresé a La Plata”, explicó el participante. Sin embargo, un aluvión de llamados telefónicos, inclusive el del propio rector de la Universidad Nacional del Litoral le demostraron que él tenía razón.

Lo cierto es que en 1889 fue creada la Universidad Provincial de Santa Fe, pero la Nacional del Litoral nació en 1919. En tanto, mientras la Universidad Provincial de La Plata “nace en 1897 por impulso de Rafael Hernández, se nacionaliza en 1905 por iniciativa de Joaquín V. González”, dice Cantil.

Ante su denuncia judicial, el médico espera una instancia de mediación pautada para el próximo 7 de octubre. “Sinceramente, quería dejar las cosas así, pero mi abogado y muchos amigos, me impulsaron a realizar un reclamo“, afirmó, para añadir que su letrado personal le explicó que “lo ocurrido se denomina ‘daño jurídico’“.

Cantil descartó que en el programa “haya existido mala intención, pero evidentemente cometieron un error“, apuntó, y admitió que "en algún punto me siento menoscabado, porque no es lo mismo ganar el juego que no hacerlo, y más aun habiendo contestado correctamente".

 

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar