banner app interiorPNG


Alerta por posibles tormentas fuertes a severas

Información General 08/10/2014
Debido al avance de un frente frío desde el norte patagónico, va a interactuar con la masa de aire cálido y húmedo generando inestabilidad.
Ampliar
Zona de cobertura del alerta.

Dentro de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desarrollan tormentas aisladas en el centro y noreste del país. El descenso de un frente cálido provoca altas temperaturas en el NEA y el NOA, con valores entre 32°c y 38°c. Se registran intensos vientos en la zona cordillerana de Cuyo, con velocidades entre 90 y 140 km/h, precaución.

El avance de un frente frío desde el norte patagónico, va a interactuar con la masa de aire cálido y húmedo. En el transcurso del resto de hoy Miércoles y a lo largo del Jueves, tendrá lugar la formación de chaparrones y tormentas dispersas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo de pequeño o mediano tamaño.
Cabe destacar, que serán eventos puntuales, por lo cual, no afectarán a toda la zona de cobertura. Mejorando para el final del día jueves, con posterior descenso de temperatura.

Zona en tonalidad naranja/roja: Probabilidad de tormentas localmente fuertes y/o severas puntuales. Principales riesgos: Abundante caída de agua. Caída de granizo. Sobre el sur del Litoral se esperan fenómenos más generalizados que en el norte/centro de Buenos Aires.


Zona en tonalidad amarilla: Probabilidad de tormentas moderadas, sin descartar eventos fuertes.

 





Fuente: metra-noticias.blogspot.com.ar

Te puede interesar