banner app interiorPNG


Sueño cumplido de un arquero de volver a la Selección

Deportes 01/10/2014
Gerardo Martino, flamante entrenador de la Selección argentina, dio la lista con los jugadores locales que llevará a la gira asiática y entre ellos resaltó el nombre de Agustín Marchesin.
Ampliar
Agustín Marchesin.

El arquero de Lanús fue seleccionado por el “Tata” Martino y luego de su corta presencia en la era del Checho Batista, el arquero de Lanús regresa al equipo nacional.

Argentina jugará dos amistosos ante Brasil y Hong Kong, en Asia, el 11 y 14 de octubre, y tal vez Marchesín tenga la suerte de atajar algunos minutos.

El portero tiene 26 años se llama Agustín Federico Marchesín y comenzó su carrera en el Club Sportivo San Cayetano. Sus buenas actuaciones lo llevaron a cuidar el arco de Huracán de Tres Arroyos, en donde estuvo de 2005 hasta el 2006, año en que paso al
Lanús.

Su debut en Lanús fue el 1 de marzo en el Clausura 09 cuando su equipo venció 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy. En el Apertura 2009, tras la lesión de Mauricio Caranta y gracias a sus grandes atajadas se convirtió en el arquero titular respaldado por el entrenador Luis Zubeldía.

Antes de llegar a la Selección mayor formó parte del equipo Sub-21 cuando Sergio Batista lo convocó para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009 donde logró el tercer puesto.

Marchesín volverá a representar al país de la mano de Gerardo Martino, pero vale recordar que la primera convocatoria llegó el 20 de agosto de 2010. Ese día Batista lo citó como tercer arquero para enfrentar a la Selección de España el 7 de septiembre en el estadio de River Plate.


 

 
Fuente: Deportv.gov.ar

Te puede interesar