banner app interiorPNG


Vigilancia por Tormentas fuertes en una amplia zona de cobertura

Información General 30/09/2014
Se esperan nuevas tormentas fuertes o localmente severas desde la tarde del martes 30 de septiembre hasta la primera hora del miércoles 1 de octubre en el noreste santafesino.
Ampliar
Fuente: www.pronosticoextendido.net

Debido a la persistencia de aire muy húmedo e inestable, se espera que las tormentas presentes en el noreste del País vuelvan a intensificarse hacia la tarde, pudiendo ser fuertes o localmente severas.

El área de cobertura incluye Misiones, el este de Chaco y Formosa, el centro-norte de Corrientes, el extremo noreste de Santa Fe, y zonas del sur de Brasil y el centro-este de Paraguay.

Los fenómenos que pueden acompañar estas activaciones son la caída de granizo de varios tamaños, además de la posibilidad de ráfagas fuertes o localmente dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Las condiciones se mantendrán inestables hasta la primera parte del día jueves, cuando finalmente mejoren las condiciones en la zona, luego de varios días de inestabilidad.
Medidas de prevención
- Al ver un rayo o relámpago, contemos hasta 30: Si escuchamos el trueno antes de llegar a 30, debemos buscar refugio.

- De no tener un refugio cercano, refugiarnos en un auto. Aunque un rayo caiga sobre el auto, las chances de que nos haga daño disminuyen considerablemente. Si no tenemos un vehículo cerca, mantenernos alejados de los árboles, ya que atraen los rayos. Lo ideal es mantenerse de cuclillas pero nunca tirarnos al piso o apoyar las manos en la tierra.

- No debemos dejar ningún objeto suelto en nuestro jardín o balcón que pueda transformarse en proyectil en caso de vientos intensos.

- Refugiemos a nuestras mascotas, ya que sufren las mismas consecuencias que los humanos frente a la caída de un rayo. No dejar nunca perros atados con correa metálica ya que éstas pueden ser conductoras de la electricidad.

- Desenchufemos equipos electrónicos, ya que pueden dañarse fácilmente con la caída de un rayo cercano. El televisor, los teléfonos y módems son los dispositivos mas susceptibles frente a los rayos. No debemos hablar por teléfono con cable ni lavarnos las manos o bañarnos ya que podemos recibir una descarga eléctrica.

- Si no podemos prender el televisor para recibir información sobre la tormenta, utilicemos una radio portátil o la radio de un teléfono celular. Conozcamos de antemano una radio local que informe periódicamente sobre el estado del tiempo o comunique alertas meteorológicas.


 


Fuente: www.pronosticoextendido.net

Te puede interesar

Te puede interesar