banner app interiorPNG


Robaron un blindado que llevaba “escuchas” de investigaciones sobre drogas

Policiales 02/10/2014
El hecho ocurrió hace algunos meses pero recién toma relevancia hace algunos pocos días y fue confirmado por las autoridades judiciales de Reconquista. "Eran escuchas de la SIDE que tenían grabaciones de causas de toda la provincia", confirmaron.
Ampliar
Imagen ilustrativa.

Hace algunos meses, en la autopista Rosario-Santa Fe, se perpetró un violento asalto a un camión blindado, en donde los delincuentes se quedaron con todo el botín.

Entre las cosas que había en el interior, además de dinero había grabaciones de causas que investigan los juzgados federales de toda la provincia referidas al narcotráfico, en este caso en particular de Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Las autoridades no comentaron sobre el caso y pasó desapercibido en todos los medios hasta este momento. Lo información sobre lo ocurrido fue confirmada por autoridades del Juzgado Federal de Reconquista.

El procedimiento habitual que realizan las autoridades en este tema es siempre el mismo. Las escuchas son realizadas por la SIDE en los teléfonos que están siendo investigados por la justicia.

Una vez que se graban las conversaciones se los pasa a discos y cargados en un blindado en Buenos Aires y transportados por autopista, extrañamente sin custodia, hasta la ciudad de Santa Fe donde son recibidos por la Secretaría de Inteligencia.

Allí un policía autorizado por el Juez Federal, y que está en la investigación del caso, busca las escuchas y las traslada, nuevamente sin custodia extra, hasta su despacho donde son desgrabadas para ser usadas en la causa.

Esta cotidianidad hizo que se descuiden algunas cuestiones básicas para preservar la información vital para las investigaciones.

En el caso del blindado robado en la autopista, transportaba escuchas de varias investigaciones que los Juzgados Federales de la provincia llevan adelante, entre ellos los juzgados de Santa Fe, Rosario y Reconquista.

El caso no fue esclarecido y no se sabe concretamente dónde terminaron esos discos. De todos modos las autoridades judiciales aclararon que "no se cayeron las causas" y que se envió nuevamente desde la SIDE otro paquete de discos para continuar con las investigaciones.

 

 

 

Fuente: Reconquista.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar