banner app interiorPNG


¿Por qué se llama Seven Up la Seven Up?

Información General 18/09/2014
El Huffington Post realizó un revelador informe en el que cuenta por qué la gaseosa fue bautizada de esa manera. Los detalles, acá.
Ampliar
7up: El orígen de su nombre

Pocas veces las personas se preguntan por qué se llaman como se llaman los productos que consumen día a día. Afortunadamente, hay quienes se toman la molestia de averiguarlo y compartir la información, planteando y sacando la duda en un santiamén.


Entonces, ¿por qué se llama Seven Up la Seven Up? Un informe del Huffington Post busca dar respuesta a la pregunta y revela que el "siete" hace referencia a los ingredientes principales de la gaseosa (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio) y el "Up" es por el litio, que tiene propiedades que combaten la depresión y la bipolaridad.


La bebida de lima limón surgió con el nombre Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda hace 85 años y tiempo después fue rebautizada como Seven Up. Si bien el fundador de la empresa que creó la sustancia se llevó el secreto a la tumba, además de la teoría de los ingredientes, se dice que 7Up podría referirse también a una marca de ganado, aunque es la hipótesis menos apoyada.

Te puede interesar