banner app interiorPNG


Aprueban reforma a la Ley Nacional del Bombero Voluntario

Nacionales 18/09/2014
La nueva normativa busca incrementar el financiamiento de los cuarteles de Bomberos de todo el país y sumar beneficios sociales y laborales para los socorristas, entre otros temas.
Ampliar
Imagen ilustrativa

El Senado de la Nación convirtió en Ley un proyecto para modificar la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios que incluye un incremento en el financiamiento de sus actividades.

El proyecto se aprobó por unanimidad, mientras en la calle sonaban las sirenas de las autobombas estacionadas sobre la avenida Entre Ríos.


Entre los beneficios más importantes de esta nueva ley se destaca un incremento en el financiamiento del 55 por ciento respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

También se creará la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.

Asimismo, también se creará un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados.

Finalmente, se otorgarán exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos.



Fuente: www.radionacional.com.ar

Te puede interesar