banner app interiorPNG


La victoria fue para Ledesma en Rafaela

Deportes 01/09/2014
Christian Ledesma (Chevrolet) subió a la parte más alta del podio en el cierre de la Etapa Regular en el repavimentado autódromo "Ciudad de Rafaela".
Ampliar
Christian Ledesma fue el más rápido en Rafaela. (Foto: ACTC)

El marplatense había conseguido la pole provisoria el viernes, la refrendó el sábado, se adjudicó la serie más rápida ayer y terminó un fin de semana perfecto en la final, escoltado por Omar Martínez (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge).

De todos modos, no resultó una tarea sencilla la de Ledesma, que en los compases iniciales de la prueba tuvo como rival directo a Spataro, quien incluso llegó a superarlo transitoriamente luego de un relanzamiento en la primera chicana, el sector en el que se había registrado un accidente de proporciones en la anterior visita de la categoría.

El nuevo diseño de esa zona, que obligada a bajar de sexta a primera velocidad, se vio reflejado en el promedio, que estuvo casi veinte kilómetros por debajo del establecido en la temporada pasada.

El espectáculo estuvo a la altura de lo que habitualmente genera Rafaela, que vivió, una carrera plena de situaciones emotivas, donde se reiteraron los sobrepasos, en la mayoría de los casos al límite.

Es una posibilidad que en un escenario de particulares características se presenta con frecuencia y que los pilotos suelen aprovechar a partir de la succión y de la generosidad del ancho de una pista que lució impecable con la nueva repavimentación, que estrenaron el fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista.

Desde el comienzo, el trámite fue a puro vértigo, con Ledesma, Spataro y Carlos Okulovich (Torino) intentando tomar distancia, sacando provecho de sus mejores ubicaciones en la grilla, a las que accedieron tras ganar sus respectivas series, en la mañana rafaelina.

Paulatinamente, Ledesma y Spataro empezaron a distanciarse del resto, en una lucha donde no se dieron tregua. Más atrás, Okulovich no podía seguirles el ritmo, mientras se observaba la progresiva aproximación de Martínez, que exprimía toda la potencia de su Falcon para aspirar a un lugar en el podio.

El ingreso del auto de seguridad, tras un despiste de Mariano Altuna (Chevrolet), redujo las diferencias a la mínima expresión. Ledesma y Spataro, que hasta ese momento tenían una luz de siete segundos sobre el "Gurí", tendrían a partir del relanzamiento, un desenlace más apretado. Spataro fue protagonista de un golpe de escena en la reanudación, sorprendiendo a Ledesma en el ingreso a la primera chicana, pero el marplatense se recuperó en el mismo sector para volver a punta y no soltarla hasta el final. Martínez, en otra superación impecable, saltó a la posición de escolta, dejando en el tercer puesto a Spataro. Los tres, al cabo de las 25 vueltas, festejaron en el podio de Rafaela.

Mauro Giallombardo (Ford), que había recibido en cuarto término el banderazo cuadriculado, fue posteriormente sancionado por una maniobra en perjuicio de Leonel Sotro (Ford) y retrocedió hasta el 18º puesto.

El que se vio favorecido como consecuencia de esa penalización fue Juan Manuel Silva (Ford), que se trepó al cuarto lugar, por delante de Jonatan Castellano (Dodge), Maximiliano Juan, Próspero Bonelli (ambos con Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León y Nicolás Bonelli (los dos con Ford).

Pero si la lucha fue apasionante en la cabeza del grupo, no menos interesante fue la que tuvo a varios pilotos tratando de acceder a la última plaza de la "Copa de Plata", que finalmente quedó en poder de Mariano Werner (Ford). En cambio, el que no tuvo que sufrir para quedarse con la Etapa Regular fue Matías Rossi (Chevrolet), que terminó undécimo, pero que capitalizó las dificultades del complicado Facundo Ardusso (Dodge).

 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar