banner app interiorPNG


Diseñan un avión "transparente"

Tecnología 28/08/2014
¿Te animarías a volar en un avión desde el cual se puede ver todo el cielo?
Ver galería
1 / 2 - Así se vería desde el interior del Spike-S-512-Supersonic-Jet

Un equipo formado por investigadores británicos desarrolló un proyecto que promete revolucionar el sector de la aviación comercial. Con la implementación de nueva tecnología, crearán aviones que en lugar de ventanas tendrán pantallas que proyectarán imágenes del cielo tomadas por el propio avión. .


Durante el vuelo, este innovador mecanismo le dará al pasajero una sensación de paredes invisibles que le permitirá admirar el paisaje.

Con esta nueva tecnología, el Centro para la Innovación de Procesos (CPI), ubicado en Sedgefield, en Reino Unido, también contribuirá a reducir el peso del avión y bajar el consumo del combustible porque las ventanas serían sustituidas por las pantallas interactivas de plástico.

La implementación del proyecto comenzaría a probarse en vuelos no comerciales. Una de las empresas que ya está trabajando en la innovación de sus aviones es una compañía estadounidense que  planea incluir la nueva tecnología en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet. La implementación de este mecanismo está previsto para el 2018.

Te puede interesar

Te puede interesar