banner app interiorPNG


Finalizó el Campeonato de Aterrizajes

Deportes 20/08/2014
El cuarto encuentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión cerró una exitosa experiencia, inédita en el vuelo a vela nacional.
Ampliar
PW5 por comenzar el remolque.

En la clasificación final, con descarte de una de las cuatro jornadas, ubicó en los primeros diez puestos a los siguientes pilotos: Primero, Mauricio Delfabro de San Francisco, con 14,50 metros en total. Luego el alumno piloto de Rafaela Mauro Jusco (22,90) y tercero a Sergio Goddio (24,80) instructor del club.

Los siguieron:

Aldo Muller (31,60)

Walter Mirasso (50,00)

Fernando Pais (56,10)

Tomás Pesce (72,10)

Daniel Terzaghi (75,50)

Amílcar Mirasso (77,10)

Yamil Tardivo (92,80).

 

Asimismo, participaron en las jornadas Gabriel Rossa, Fabricio Pellegrino, Marcos Bertone, Adrián Trigueros, Ileana Petrussi, Nicolás Ortolano (Ceres), Denis Giorda, Leonardo Sonzogni, Gabriel Soldano, Joel Abdulatif, Alexis Barlacina, Franco Fraire, Javier Clavero, Miguel Serrano, Marcelo Fenoglio, Jorge Dominino, Andrés Bulacio, Roberto Espinosa, Luis Colombero, Patricia Imoberdof, Héctor Sosa, Martín Vaillard, Sergio Stratinar, Sergio Trucone, Agustín Piumetti, Matías Dominino.

En el acto de premiación, tanto de los ganadores del día como del campeonato, el presidente del club rafaelino, Daniel Micoli, destacó que “Es un éxito el campeonato por la cantidad de pilotos que participaron, entre ellos los que vinieron de otros clubes amigos, y en especial por la seguridad y buena camaradería en que se desarrollaron las cuatro jornadas, con más de 250 remolques realizados”.

Asimismo, Micoli agradeció el apoyo ya que el Club de Planeadores Rafaela ha sido confirmado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y por la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) como sede de la realización de la Clínica de Vuelo Deportivo los días 5 y 6 de septiembre.

Estas jornadas serán de perfeccionamiento de pilotos de planeador, y se contará con charlas y vuelos de entrenamiento. Finalmente, el domingo 7 se desarrollará un Festival Aéreo, con acrobacia en planeador y avión, más otras demostraciones de vuelo a confirmar en esta semana.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y el público en general tendrá la posibilidad de adquirir vuelos de bautismo.

Con respecto a la cuarta fecha, y última del Campeonato Regional de Aterrizajes, vale destacar que se impuso Alexis Barlacina, con sólo 2,10 metros en total con sus dos aterrizajes, y luego quien a la postre resultada campeón en la general, Mauricio Delfabro (3,80) y tercer el alumno piloto Mauro Jusco (8,20). Los siguieron Sergio Goddio (8,80), Franco Fraire (12,20), Nicolás Ortolano (12,20), Amílcar Mirasso (12,60), Aldo Muller (13,20), Gabriel Rossa (22,20) Marcos Bertone (24,00), Walter Mirasso (30,80).

 

Fuente: Prensa Club de Planeadores Rafaela

Te puede interesar