banner app interiorPNG


“Ni ganada ni perdida: Década Partida”

Locales 11/08/2014
El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren habló con ADN 97.9 FM y brindó un análisis de la situación del país en el pasado y en la actualidad. Escuchá el análisis completo.
Ampliar
José Ignacio de Mendiguren

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina y ex Ministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, opina que “muchos hablan de la década ganada o la década perdida, pero hoy nos encontramos con una década partida. Hubo un periodo entre 2002 y 2008 donde se demostró que con una política macroeconómica, un tipo de cambio competitivo, baja inflación y superávit fiscal y comercial; ese potencial productivo estuvo sobre la mesa”.

Pero aclaró que “esos motores que nos llevaron al círculo virtuoso se apagaron. Y en vez de ponerlos en marcha se preocuparon por negarlos”.

“Fue ahí que aparecieron los cepos cambiarios, la inflación del 3 al 30%, el superávit pasó a ser déficit. Es una locura pensar que algo de aquello que hicimos con Redrado, con Lavagna al principio de la dédaca, hoy queda algo”.

Con respecto a la problemática que atraviesa el país y con miras a un proyecto para el 2015, de Mendiguren expresa que “lo que tenemos claro es, primero, que sabemos hacerlo y segundo es que hay que poner en marcha esos motores que le permitieron a la Argentina dar ese vuelco”.

Escuchá el análisis completo.

 

José Ignacio de Mendiguren

Nació en Buenos Aires, Argentina, 23 de agosto de 1950.
Es un abogado, industrial y político argentino, que ejerció como presidente de la Unión Industrial Argentina y como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003.
Actualmente es Diputado Nacional.

 

 

 

 

 

Te puede interesar