banner app interiorPNG


Pronostican precipitaciones entre el 29 y el 31

Información General 29/07/2014
Se extiende un aviso por precipitaciones para el Centro, Norte y sur del País para las próximas 72 horas.
Ampliar
Gráfica de las zonas afectadas.

El lento desplazamiento de una vaguada (zona de bajas presiones) de onda larga y como producto de la interacción de una de sus "ondas cortas" (perturbaciones provenientes de la misma), durante los próximos días se inestabilizan las condiciones en casi todo el territorio nacional.

NORTE:
Avanza un frente cálido en las provincias del NEA, trayendo consigo una masa de aire cálida y húmeda, además de inestable. A partir del dia de hoy, pueden generarse chaparrones y tormentas (MODERADAS) en Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Norte de Santa Fe. Las mismas no revisten carácter de alerta. Al mismo tiempo comienzan a aumentar las temperaturas en todo el NOA.

CENTRO:
Durante el día martes, el pasaje de un débil frente frío estaría provocando la formación de algunas lluvias aisladas más bien débiles...Hacia la tarde del Miércoles aumentan las chances de tormentas moderadas a fuertes en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y se mantienen durante el día jueves, siempre de forma aislada. Las precipitaciones NO serán abundantes más allá de alguna tormenta puntual.

PATAGONIA / CUYO:
Lluvias y nevadas intensas para las zonas cordilleranas. Hacia el final del miércoles, la aproximación de un sistema de baja presión desde el Océano Pacífico comienza a producir vientos intensos y precipitaciones abundantes en la región.

En la Patagonia especialmente, la meseta de Santa Cruz, oeste de Chubut, y cordillera de Neuquén, Rio Negro y estas dos provincias, podrían registrarse nevadas intensas, de la misma forma en la cordillera de Mendoza y San Juan. Buenas noticias para el turismo pero no tanto para el tránsito. MUY atentos en la Patagonia.


Fuente: www.facebook.com/METAMB

Te puede interesar