banner app interiorPNG


Arranca el campeonato de Primera División

Deportes 07/08/2014
Será el último con 20 equipos, antes de pasar a 30 conjuntos en 2015. No habrá descensos.

Después de más de 20 años de jugarse el certamen de Primera con 20 equipos, llegó la hora del cambio. El mismo se producirá en 2015 y por ése motivo el torneo que empezará este viernes será muy especial.

Será el último con 20 y equipos, siempre y cuando los dirigentes no vuelvan a modificar el formato para el año que viene. Mientras tanto, será el último campeonato corto, a 19 fechas.

El campeonato de Primera División lo jugarán los 20 clubes todos contra todos a lo largo de 19 fechas, pero la gran diferencia con cualquier otro certamen es que en este no habrá descensos, y aunque los puntos acumulados influirán en los promedios del año que viene, todos jugarán con el alivio de saber que un mal certamen no derivará en la pérdida de la categoría.

Esto está relacionado con la suba de 20 a 30 equipos que se producirá el año, que viene con la incorporación de los diez conjuntos que asciendan de la Primera B Nacional en diciembre.

Lo bueno para el campeón de este torneo es que tendrá rápida recompensa, ya que jugará la Copa Libertadores 2015.

¿Ayudará que no haya descensos para ver un fútbol más vistoso? Eso empezará a saberse este viernes cuando empiece a rodar la pelota y queden atrás las palabras. Pero la ilusión de todos es que sí.

Entre los candidatos más firmes al título aparecen Boca, River y San Lorenzo, mientras que Independiente, Racing, Vélez y Lanús se ubican en un segundo escalón.

Boca jugará su primer torneo en mucho tiempo sin su jugador más emblemático, Juan Román Riquelme, mientras que River -último campeón- sufre por la ausencia de un delantero tras el fallido intento de compra por Lucas Pratto.

Para este certamen, el Xeneize incorporó a los mediocampistas Andrés Chavez, de Banfield, y al chileno José Pedro Fuenzalida, del Colo Colo -entre los nombres más destacados-. Pero el entrenador, Carlos Bianchi, ya dijo que la presión la tendrán los más veteranos del equipo como Agustín Orión, Daniel Díaz y Juan Manuel Martínez.

El Millonario incorporó el buen pie de Leonardo Pisculichi pero sufrirá la ausencia de un goleador por la lesión de su capitán, Fernando Cavenaghi.

En tanto, San Lorenzo llega con el gran envión por su actuación en la Copa Libertadores, aunque ya no tendrá en sus filas a Ignacio Piatti y Leandro Romagnoli.

Un poco más atrás aparecen Racing, con nuevo entrenador -Diego Cocca- y el regreso del delantero Diego Milito; Independiente, en su retorno a Primera y con muchas caras nuevas; y Vélez, que en su afán de ser protagonista deberá ver cómo suple las idas de Mauro Zárate, Agustín Allione y Fernando Tobio.

No hay que olvidarse de Lanús, aunque habrá que ver cómo logran los mellizos Barros Schelotto acomodar al equipo tras perder las finales de la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

 

Fuente: www.deportv.gov.ar

Te puede interesar