banner app interiorPNG


Israel abre fuego contra una escuela de la ONU en Gaza: 17 muertos, entre ellos un bebé

Internacionales 24/07/2014
Diecisiete palestinos, entre ellos un bebé de un año y su madre, murieron este jueves por la tarde en un colegio de la ONU en Beit Hanun. Hay más de 200 heridos.
Ampliar
Entre las víctimas hay numerosos niños. AP

Diecisiete palestinos, entre ellos un bebé de un año y su madre, murieron este jueves por la tarde por un ataque israelí contra un colegio de Naciones Unidas en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se habían refugiado palestinos, según los servicios de emergencias palestinos.

Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital de Jabaliya, cerca de Beit Hanun, constató un fotógrafo de la AFP. El portavoz de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Chris Gunness, confirmó en su cuenta de Twitter que había "muertos y heridos" en el edificio.

El portavoz de los servicios de emergencia palestinos, Ashraf al Qudra, por su parte indicó que murieron 17 personas y más de 200 heridos. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chifa en Gaza.

"Las coordenadas concretas de este albergue en Beit Hanun se habían transmitido formalmente al ejército israelí", subrayó Chris Gunness. Según otro responsable de la ONU, un obús fue disparado "contra o cerca" del edificio. Añadió que la UNRWA había iniciado la evacuación del edificio en el momento del disparo, por temor a convertirse en blanco.

Palestinos velan a miembros de una familia muertos durante uno de los bombardeos.
Foto: AFP

El ejército israelí indicó que investigaría esta tragedia y no descartó que combatientes del movimiento islamista palestino Hamas hubieran lanzado el proyectil.

El martes, otra escuela de la ONU que acogía a refugiados fue alcanzada por disparos de tanques israelíes sin dejar víctimas, en el campo de refugiados de al Maghazi

Te puede interesar

Te puede interesar