banner app interiorPNG


Atlético Rafaela le ganó a Olimpo por penales

Deportes 22/07/2014
Mirá las mejores jugadas.- La crema avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer desde los 12 pasos a Olimpo por 4 a 2. El partido había finalizado 0-0. Ahora Atlético jugará contra el ganador de Newell's-Talleres.

Atlético de Rafaela pasó a Octavos de Final de Final de la Copa Argentina, luego de eliminar por penales a Olimpo de Bahía Blanca, en una serie que finalizó 4 a 2 después de un empate sin goles en los 90 minutos de encuentro. De esta manera, el conjunto de Roberto Sensini -quien hizo su debut como entrenador de la "Crema" en lugar de Jorge Burruchaga- avanzó de fase en el estadio de Sarmiento de Junín ante los de Walter Perazzo, quienes debutaron y se despidieron en el campeonato.

El primer tiempo no tuvo demasiada acción para rescatar en Junín (a lo sumo un pedido de penal a Lucas Albertengo por parte de Nereo Champagne, pero no mucho más). Por eso, la historia se fue sin goles y dejando en claro que ambos tenían mucho para mejorar en la segunda parte, que tuvo como destacado un penal para los de Bahía Blanca, tras un falta dudosa sancionada por Pablo Díaz, quien juzgó que había infracción de Alexis Niz sobre Ezequiel Cerutti.

Del mismo se hizo cargo David Vega, quien le dio con zurda al travesaño a los 4 minutos de la etapa complementaria. Con esto, el partido se mantuvo en la paridad y después Atlético casi convierte, pero el palo se lo negó a Federico González, luego de una jugada preparada en un tiro libre. Por este motivo, el partido se fue a los penales en el “Eva Perón”.

La deficinición por penales


Allí, en la definición desde los doce pasos, el que se lució fue Esteban Conde, el arquero de Rafaela que tapó uno clave para abrir el camino del triunfo a la Crema. Sin embargo, la historia comenzó cuesta arriba porque Juan Eluchans le dio al travesaño y los de Bahía Blanca empezaron anotando por intermedio de Néstor Moiraghi.

Pero a partir de ahí todo cambió, porque para la Atlético anotaron Lucas Albertengo, Franco Jominy, Germán Rodríguez Rojas y Sergio Vittor, quien cerró la serie. Esto se debió a que en Olimpo erraron Orlando Gaona Lugo (al travesaño) y Leonardo Gil (se lo tapó Conde), en lo que fueron el segundo y el cuarto penal de la definición. El único que anotó después de Moriaghi fue Damián Musto, quien ejecutó el tercero para el "Aurinegro".

Atlético casi moja, el palo no quizo.



 

Así, Rafaela se metió en los Octavos de Final de la competencia y ahora irá ante el ganador de Newell´s o Talleres de Córdoba, quienes se medirán el viernes en el 'Nuevo Monumental' de nuestra ciudad. El que pase de esa llave que se llevará a cabo a partir de las 21:15, será el próximo rival del conjunto de Roberto Sensini, quien al igual que Walter Perazzo y Olimpo, ahora se enfocarán en el debut por el campeonato local (Rafaela jugará el domingo 3 de agosto ante Independiente como visitante, desde las 15:15), mientras que Olimpo lo hará el mismo día ante San Lorenzo, pero a las 17:15 y en el Nuevo Gasómetro.

 

El travesaño salva a la Crema

 

¿Penal a Albertengo?

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

Te puede interesar

Te puede interesar