banner app interiorPNG


Trucos para grabar un video de buena calidad con el smartphone

Tecnología 16/07/2014
Hay que evitar el audio y hacer tomas cortas
Ampliar
Debe estar en posición horizontal

Cualquier acontecimiento social se presta para sacar el smartphone del bolsillo y realizar una captura de video. Más allá de compartir el resultado en todas las redes sociales, la idea es lograr un material con la mayor calidad de imagen, un buen enfoque y sin movimientos.

La regla de oro indica que para grabar video con el celular, el aparato tiene que estar en posición horizontal, ya que se adapta a la forma panorámica de los televisores.

Es fundamental conocer los rangos del móvil. Saber en qué situaciones hay que utilizar luces tenues y en cuáles luces altas, para que el sensor del móvil logre un mejor resultado. Al grabar videos en espacios interiores o de escasa luminosidad, hay que ajustar el valor de exposición y el balance de blanco.

Para no complicarse, es mejor reducir a 5 minutos como máximo la grabación de cada toma. Hasta las películas profesionales se filman en partes y se unen los trozos en la edición. Uno de los soft para cortar videos con facilidad es VidTrim, que tiene versión para iOS y Android.

Otro dato: aprovechar el enfoque y cambiar de plano general o panorámico para ubicar el lugar y proporcionar mayor perspectiva. Grabar otras tomas en distintas posiciones y ángulos.

Como no se puede conectar un micrófono al celular, lo mejor es evitar el audio. Además, la grabación de sonido es muy sucia y con demasiado ruido ambiente.

Los videos producidos con un smartphone no logran una gran estabilidad de imagen, ya que son difíciles de aferrar. Lo ideal es utilizar un trípode o apoyar el equipo en una superficie estable.

Para jugar un poco con los resultados, VideoShow brinda un catálogo de opciones creativas. Y si se trata de rarezas, Fly es una app para iPhone que permite grabar una toma con cuatro celulares a la vez y sincronizar los distintos puntos de vista. Para agregar efectos FxGuru: Movie FX Director (Android) y Action Movie FX (iOS) son lo más.

Te puede interesar