banner app interiorPNG


El "Tigre" quedó a un paso de otra corona asociativa

Deportes 24/07/2014
Libertad derrotó a Independiente de Rafaela 74 a 73 y se adelantó 1-0 en la final del Torneo Inicial. Este viernes, en el "Hogar de los Tigres", se disputará el segundo punto.
Ampliar
Crédito: www.elecodesunchales.com.ar

Mientras hubo básquet mandó Libertad, pero ya en el cuarto pasaje, cuando el cotejo mutó a raíz de las licencias arbitrales, el trámite se modificó radicalmente.

Independiente estuvo cerca de ganar un partido que perdía por 16 puntos a 10 minutos del final, pero se hizo justicia con el festejo auinegro.

Los conducidos por el DT Mario Bircher se quedaron con el primer período 20 a 14, después de tomar una diferencia de 14 unidades (20 a 6), mientras que se fue al descanso largo imponiéndose 43-36.

Defensa agresiva sobre Walter Storani y una muy buena rotación de pelota para repartir el goleo entre Vieta (22), Talpone (17), Vildoza (11) y Chiavassa (8), fueron las razones por las cuales el "Tigre" se fue al descanso con una ventaja 7 tantos, que por cierto no fue mayor a causa de tres escopetazos consecutivos encestados por Pellegrinet.

También fueron destacados los aportes de Aristu (11) y "Polli" Cipolatti (5), quienes viniendo desde el banco castigaron a larga distancia. De todos modos, lo mejor de la visita se vio en el tercer chico, en donde se mostró muy superior a su adversario de turno clavando un parcial de 21-12 y entrando al desenlace ganando 64 a 48.

Hasta ahí, todo se desarrolló con normalidad y Libertad dominó a placer. Sin embargo, perdido por perdido, el N° 1 de la fase regular salió a echar el resto y lo hizo con una defensa a campo completo que ensució el traslado aurinegro. Claro, durante los últimos 5 minutos contó con la complicidad de la terna arbitral (Settembrini - Ponce - Buffa).

El partido se desnaturalizó, los aurinegros perdieron por 5 faltas a José Vildoza, paradójicamente el jugador más fauleado de toda la noche, y el "Diablo" se puso a tiro de la victoria. Con los bombazos de Martín Rocchia y la potencia de Walter Storani en la pintura, redujo la distancia y tuvo una doble chance de ganar.

Con el marcador 72-74 y 16 segundos por jugar, "Keka" Storani fue a la línea de libres para empatar el match. Anotó el primer lanzamiento, pero erró el segundo. Sin embargo, el rebote fue capturado por Independiente y Facundo López tomó la última decisión. Su tiro de dos puntos no quiso entrar y Libertad desató el festejo.

Síntesis: Independiente 73 (0) vs. Libertad 74 (1)

Estadio: "Carlos Colucci"

Árbitros: Roberto Settembrini - Mario Buffa - Gonzalo Ponce

Parciales: 14-20, 36-43 y 48-64

Independiente (73): Ercole 0, M. Rocchia 14, López 7, Curti 4 y Storani 20 (FI) Rodríguez 6, Franco 4, Trinchieri 1, Pellegrinet 9, Cessano 4 y Walker 4. DT: Fernando Posetto.

 

Libertad (74): Vildoza 11, Magni 0, Vieta 22, Chiavassa 8 y Talpone 17 (FI) Aristu 11, Cipolatti 5, Villa 0, Pusetto 0 y Navoni 0. DT: Mario Bircher.

 

Fuente: www.elecodesunchales.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar