banner app interiorPNG


La UTA ratificó el paro de mañana en los servicios de larga distancia

Nacionales 15/07/2014
La medida de fuerza es por “tiempo indeterminado” desde la 0. Reclaman mejoras salariales para los choferes de larga distancia.
Ampliar
Imagen ilustrativa.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó hoy el paro de actividades del transporte de larga distancia "por tiempo indeterminado" a nivel nacional a partir de la O hora del miércoles.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, explicó que el gremio "aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento".

"Venimos discutiendo las paritarias del sector desde el mes de enero, pero la situación sigue igual porque seguimos sin solución y siempre con un ofrecimiento negativo por parte de los empresarios", indico en declaraciones a radio El Mundo.

Calegari precisó que la medida de fuerza se adoptó por "tiempo indeterminado" a nivel nacional, exclusivamente en el transporte de larga distancia, ya que el de corta y media "ya firmó" su paritaria.

"El aumento que pedimos es exactamente el mismo que para corta y media distancia, y que ya deberíamos haberlo cobrado, pero lamentablemente nos encontramos con un sector empresarial extremadamente duro que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento", aseveró.

En cuanto al reclamo concreto, Calegari precisó que están solicitando un 28% de aumento -lo mismo que acordó el transporte de corta y media distancia- más dos adicionales de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre.

 

Fuente: DYN

Te puede interesar

Te puede interesar